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La isla analiza la expansión internacional de las empresas a través del marketing turístico

El foro Overbooking Gran Canaria estudiará cómo la comunicación impacta en el sector

La isla analiza la expansión internacional de las empresas a través del marketing turístico

Las empresas turísticas de la isla analizarán la próxima semana sus procesos de expansión internacional en los últimos años y a futuro a través del marketing turístico. Y lo harán en el marco de la celebración del congreso de comunicación especializada para este sector empresarial Overbooking Gran Canaria Summit, que se celebrará el martes 20 de diciembre en el Alfredo Kraus y al que ya se han inscrito casi 450 personas.

Este foro celebra este año su séptima edición en una década llamado a convertirse en una importante cita para analizar cómo ha evolucionado el sector turístico en los últimos años y cuáles son sus perspectivas de futuro, sobre todo teniendo en cuenta la aplicación cada vez mayor de la inteligencia artificial en los procesos de las empresas turísticas de cara a conocer en profundidad a los potenciales clientes a los que dirigir posteriormente todas las acciones promocionales y de márketing tanto del destino como corporativas por parte de las empresas privadas.

En los diez años de vida de este congreso las empresas han evolucionado a pasos agigantados al dejar atrás, parte de ellas, la turoperación para enfocarse en la comercialización directa. «El sector turístico se ha profesionalizado y los departamentos de marketing y comunicación han trabajado en conocer en profundidad los perfiles de los turistas para vender de forma directa», señaló ayer Vanessa Morales, directora de Servicios al Cliente de 22Grados, empresa coorganizadora de este evento junto a Turismo de Gran Canaria, durante la presentación del foro, «ahora tenemos más estrategias y conocimientos para ofrecer un producto diferencial y muchas empresas miran a su expansión internacional, porque ahora nuestro conocimiento se exporta y ya no se queda en Canarias».

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, destacó que este foro «va a permitir conocer las claves y las nuevas tendencias para que todas las virtudes de Gran Canaria lleguen de la mejor manera posible a nuestros clientes». «El nuevo perfil de turista que solicita garantías de sostenibilidad y conocer el impacto ecológico de su estancia, pero al mismo tiempo le cuesta acceder a esta información pese a los muchos avances que se han realizado en la isla, principalmente por nuestros hoteles y establecimientos alojativos», señaló, de ahí la importancia de promover la correcta comunicación turística.

En el acto participó también Antonio Méndez, directivo de AON, empresa patrocinadora, quien expuso que la colaboración de las entidades privadas y la administración «hace que la imagen de Gran Canaria sea mucho más visual y conocida en el resto del mundo»

Entre los ponentes del congreso destacan Andy Stalman, considerado como uno de los principales expertos en marcas del mundo; Pablo Llinares, gerente de Turismo de Gran Canaria; Víctor Oliver, de Melià Hoteles o Eduardo G. De La Mata, jefe de Marketing y Estrategia Digital en Lopesan.

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