Gran Canaria

Patinar en hielo por un euro

Valleseco y Gáldar estrenan sus pistas navideñas

Preparativos de la pista de hielo de Gáldar.

Preparativos de la pista de hielo de Gáldar. / LP / DLP

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Las pistas de hielo llegan a los pueblos. Valleseco y Gáldar inauguran sus instalaciones de patinaje, con precios que van desde un euro en el primero de los casos, hasta los cinco, en el segundo.

Valleseco ofrece desde este sábado la posibilidad de realizar piruetas en su pista de hielo sintética de 50 metros cuadrados, como una actividad más dentro del programa navideño del Ayuntamiento. La central deportiva se encuentra en la plaza del pueblo hasta el día 30 de diciembre. Y los usuarios pondrá poner en práctica sus habilidades al precio de un euro por persona, pudiendo adquirir la entrada en el portal www.tureservaonline.es 

"Seguimos innovando para mejorar las navidades en Valleseco, para que sea un lugar entrañable en estas fechas especiales, así como activar el comercio local" destacaba el alcalde, Dámaso Arencibia.

Entre sus normas más básicas se encuentra la obligación de moverse en sentido contrario a las aguas del reloj, mantener la seguridad con el resto de usuarios para evitar golpes innecesarios y a una velocidad moderada.

 El programa se complementa con talleres y actividades teatrales, cuentacuentos y La Casa de La Navidad, donde más de 1.200 personas en pocos días agotaron las entradas.

En Gáldar

Por su parte, una de las novedades que también presenta Gáldar para estas navidades es su pista de hielo que se estrena este viernes. El recinto está situado en la cancha anexa al polideportivo Juan Vega Mateos, y permanecerá hasta el 5 de enero. Para poder hacer uso de ella es necesario reservar la entrada a través de la página web entradas.galdar.es, con un precio de cinco euros. Cada pase tiene una duración de 30 minutos. Y tiene un horario de 10 a 22 horas de domingo a lunes, y de 10 a 00.00 horas los viernes y sábados, según el Ayuntamiento.

El espacio cuenta con unas dimensiones de 250 metros cuadrados. El programa navideño se complementa con el mercado navideño situado junto a la iglesia de Santiago, abierto desde el 25 de noviembre; y la Semana de las Flores, que permanecerá hasta el 4 de enero en la calle Capitán Quesada, con miles de plantas y figuras.