Gáldar

Más de 10.000 plantas embellecen el casco de Gáldar hasta el 4 de enero

La Semana de las Flores anima la actividad comercial en las calles del casco en navidad

La 24ª Semana de las Flores embellece la calle Capitán Quesada y los alrededores de la Plaza de Santiago de Los Caballeros hasta el 4 de enero. Unas 10.000 plantas y elementos decorativos iluminan el casco histórico del municipio desde ayer, cuando ha tenido lugar el acto de inauguración frente a las Casas Consistoriales con la presencia del alcalde, Teodoro Sosa; y la concejala de Parques y Jardines, Pilar Mendoza.

Tanto el vivero municipal como Poinsettias de Canarias, el Vivero Gáldar y Viveros Godoy así como los decoradores Isidoro Moreno y Juan Martín, la plantilla municipal y voluntarios fueron los encargados de dar forma a los elementos que brillan en esta Semana de las Flores, que supone «uno de los elementos que ayuda a convertir a Gáldar, un año más, en la capital de Gran Canaria en Navidad”, aseguró Teodoro Sosa Monzón. Ademjás de coloridas flores, la calle Larga y el entorno de la plaza de Santiago luce con carruajes y figuras estilizadas propias de estas fiestas navideñas, además de fachadas de viviendas.

Una pista de hielo

Tras el éxito de los últimos años, el Ayuntamiento ha optado por estirar una semana este evento, que llega hasta el 4 de enero, lo que supone un enorme esfuerzo logístico para el Ayuntamiento durante estas fechas.

Junto a la pista de hielo, que será inaugurada el 16 de julio, el mercado navideño junto al Santuario de Santiago, una espectacular iluminación en todos los barrios y una amplia oferta cultural la Navidad de Gáldar vuelve a ser «una referencia», añadió.

Sosa explicó que «Gáldar ha encontrado un filón económico con la Navidad y no podemos darle de lado» y que «tenemos un casco histórico vivo y dinámico y lo tenemos que seguir alimentando. Nuestro sector comercial y el de la restauración agradece especialmente la llegada de estas fechas y esperamos que esta Semana ayude a los emprendedores a prosperar con sus negocios. Y por supuesto a que todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores, vivan con ilusión estas fechas tan especiales», concluyó.

Mendoza añadió que «es una oportunidad de poner en valor la riqueza y la variedad de nuestra flora y todo lo que nos aportan».

El evento, al que asistió el resto de la Corporación, estuvo amenizado por la cantante Aridia Ramos, el ballet de Lucía González y la Escuela de Música Pedro Espinosa.