La caída del sistema de facturación de Iberia provoca largas colas en el Aeropuerto de Gran Canaria

Imagen de las colas en la zona de facturación del Aeropuerto de Gran Canaria este sábado.

Imagen de las colas en la zona de facturación del Aeropuerto de Gran Canaria este sábado. / LP/DLP

Una caída en los sistemas de Iberia este sábado ha provocado la detención del servicio de facturación y embarque de la aerolínea en Madrid, que está produciendo retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana en varios aeropuertos, según ha informado la aerolínea a través de sus canales de redes sociales.

El Aeropuerto de Gran Canaria está siendo uno de los afectos por esta incidencia, lo que ha provocado que se generen largas colas en la zona de Facturación 2, desde donde normalmente se llevan a cabo estos trámites para en los mostradores de la compañía. Al no poder tener acceso al sistema, el procedimiento de facturación se ha ralentizado significativamente.

Imagen de las colas en la zona de facturación del Aeropuerto de Gran Canaria este sábado.

Imagen de las colas en la zona de facturación del Aeropuerto de Gran Canaria este sábado. / LP/DLP

Los mismos han confirmado que pudieron realizar el 'chek-in online' a primera hora de la mañana, justo antes de que se cayera el sistema, por lo que no han tenido mayor obstáculo para acceder al embarque. Sin embargo, para el resto de pasajeros, la compañía ha ofrecido la cambiar el día del vuelo o incluso un reembolso íntegro del importe del billete vía email.

Disculpa oficial de la compañía

El fallo está localizado en Madrid pero un retraso en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez "puede afectar a varios aeropuertos", ha añadido la compañía.

Iberia ha señalado que "se encuentran trabajando para retomar el servicio lo más pronto posible y poder solucionarlo cuanto antes". El objetivo era sacar adelante la segunda oleada de vuelos a las 12.00 horas, en la que se concentran las operaciones con América.

Por tanto, la aerolínea pide disculpas a sus clientes por "los inconvenientes que la situación les está ocasionando".