Carnaval de Canarias 2023

Manny Manuel, Yotuel y Melody, artistas del Carnaval Internacional de Maspalomas

Pepe Benavente también estará presente en el Carnaval dedicado a los Ritmos Latinos y actuará en la Gala sin Barreras

Presentación del Carnaval Internacional de Maspalomas con Conchi Narváez como portavoz, ayer.

Presentación del Carnaval Internacional de Maspalomas con Conchi Narváez como portavoz, ayer. / LP/DLP

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2023, ambientado en los ritmos latinos, aterrizará el jueves nueve de marzo en el sur de la isla. El programa del Carnaval de Maspalomas plantea diez días cargados de emoción y diversión que contará con invitados especiales.

Pepe Benavente para la gala sin barreras el lunes 13 de marzo, Melody y Manny Manuel actuarán el sábado en la Gala de la Reina y Yotuel Romero y Laritza Bacallao lo harán durante la Gala Drag el jueves 16 de marzo. Omayra Cazorla también será protagonista en este Carnaval Internacional de Maspalomas leyendo el testamento en el entierro de la sardina el domingo 19 de marzo. Ese mismo día, tendrá lugar un concierto con un artista que aún no se ha desvelado. 

La gala inaugural y la gala de la gran dama darán el pistoletazo de salida este jueves 9 de marzo con seis participantes que optarán a la corona en un evento que estará presentado por Charo Reina y Manolo Santana. El grupo de la Década Prodigiosa hará que las mascaritas calienten motores en este primer acto del Carnaval Internacional de Maspalomas de 2023, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. 

Escenario en el Yumbo

El centro comercial Yumbo será el centro neurálgico durante estas fiestas, con un escenario de 240 metros de superficie, siete entradas al escenario, dos escaleras laterales y ocho módulos de pantallas leds. Televisión Española volverá a retransmitir la Gala de la Reina y la Gran Cabalgata en la 2, mientras que la Gala Drag Queen se podrá ver en toda España en el canal internacional. La Gala de la Reina infantil también será retransmitida este año como novedad, aunque se televisará en diferido el sábado 11 de marzo, un día después de su celebración. Un total de 13 chiringuitos, 9 food track y 4 mesones estarán presentes en los alrededores del centro neurálgico.

La Gala del reinado infantil estará presentada por Mario Falero y contará con la actuación de Carlos Higes, representante de Eurojunior 2022. La Gala de la Reina, con 8 participantes, la conducirán Dani Calero y Vanessa Romero mientras que la Drag, con 13 participantes, correrá a cargo de Roberto Herrera y la actriz Loles León. 

Carnaval multitudinario y espectacular

La Gran Cabalgata del Carnaval se celebrará el sábado 18 de marzo y promete ser multitudinaria. Desfilarán 110 carrozas.

La alegoría del Carnaval, que fue votada por los ciudadanos, cuenta este año con varias novedades, y es que tal y como comentaba Concepción Narváez, alcaldesa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, «no ha pasado ni un año desde el ultimo carnaval y aunque el listón estaba alto hemos podido superarnos y estamos contentos y satisfechos. Vamos a tener un carnaval espectacular».

Entre las novedades de este año se encuentra el cambio de día en la Gala de la Reina, y es que mientras que en otros años se celebraba un domingo, este año se ha decidido cambiar al sábado con el concierto de Manny Manuel. Además, este año se reunirá por primera vez al primer premio de comparsas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria. Un encuentro de comparsas a nivel regional en la que se unirán comparsas de Las Palmas, Tenerife y Lanzarote también acaparará las miradas. 

Para los más pequeños de la casa habrá un festival coreográfico el martes 14 de marzo con diez ballets del municipio que subirán al escenario para ofrecer sus mejores puestas en escena en un Carnaval que promete mucho. 

Suscríbete para seguir leyendo