Trece drags se disputan el trono en el carnaval de Maspalomas

Roberto Herrera y Loles León serán esta noche los presentadores de la gala drag queen mientras que Yotuel y Laritza actuarán como estrellas invitadas durante el acto

Los trece drags que se disputarán el trono en el escenario de los ritmos latinos

Los trece drags que se disputarán el trono en el escenario de los ritmos latinos / LP/DLP

Todo preparado para la noche de las plataformas. La gala Drag Queen -uno de los actos más esperados del Carnaval de Maspalomas 2023- volverá a impregnar de alegría al público del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, donde esta edición verá subir al escenario de los ritmos latinos a trece candidatos que llevan meses luchando y trabajando duro para poder alzarse con el cetro. Toda la gala se desarrollará en el marco de una obertura de escándalo donde se podrá ver mucho de lo que es el Carnaval de Canarias 2023, diversidad y tolerancia, todo ello con el sello del director artístico Josué Quevedo.

La alcaldesa, Concepción Narváez

La alcaldesa, Concepción Narváez

La alcaldesa, Concepción Narváez, ha destacado durante la rueda de prensa de presentación la importancia de esta gala en la que no existen límites y donde ante todo, se reivindica la tolerancia, la diversidad, la inclusión y la libertad de expresión.

También añadió que «si bien todas y cada una de las galas realizadas en esta edición han visto incrementado el número de asistentes, no cabe duda que la Drag es un foco de atracción internacional que sigue creciendo año tras año. La mejor prueba es que las reservas en la planta alojativa de Maspalomas supera el 85% en estos días».

Roberto Herrera y Loles León.

Roberto Herrera y Loles León.

La gala drag de esta noche estará conducida por el popular presentador de Televisión Española Roberto Herrera y la actriz catalana Loles León, que harán un dúo perfecto para la noche de las reinonas. Para la actriz es su primera vez en Maspalomas y cuenta que le hace mucha ilusión volver a presentar una gala como esta.

Además, el cantante Yotuel Romero, componente de Orishas y uno de los cantantes y compositores más influyentes de Cuba, se subirá al escenario y hará bailar a todo el mundo con su música. También su paisana, Laritza Bacallao, una de las más destacadas cantantes de la música tradicional y contemporánea cubana, pondrá la guinda sonora con sus ritmos latinos. Las K-narias serán las que pongan el toque isleño en la gala.

El cantante Yotuel Romero, componente de Orishas.

El cantante Yotuel Romero, componente de Orishas.

Los trece drags que se disputarán esta noche el trono sobre el escenario de los ritmos latinos, nombrados por orden de salida son Drag Ácrux; Drag OwenDrag Yshia TaismaDrag AnémonaDrag ÁvalonDrag ShikyDrag ShírahDrag PerseoDrag ÉquinoxDrag KineguaDrag Gio y High Heels; Drag La Tacones y Drag Hefesto. Trece aspirantes que verán un lleno absoluto en el centro comercial Yumbo, con miles de mascaritas que esperan, como cada año, ver el espectáculo más esperado del carnaval.

El evento, al igual que ocurrió con la gala de la reina y la gala infantil, será́ emitido en directo, a partir de las 21:00 horas por la 2 de Televisión Española a nivel nacional, en el Canal Internacional y en su web.