Tejeda

Francisco Perera gestiona el Urbanismo y controla la labor de los trabajadores de Tejeda

Seis concejales se distribuyen el resto de las competencias municipales para este mandato

Miembros del grupo de Gobierno de Tejeda.

Miembros del grupo de Gobierno de Tejeda. / LP/DLP

Javier Bolaños

El alcalde de Tejeda, Francisco Perera inicia un nuevo mandato político gestionando Personal, Urbanismo, Policía Local y Transporte. 

Para el resto de tareas, José Juan León Trujillo lleva las Áreas de Hacienda, Desarrollo Local y Empleo, Abastecimiento de Aguas y Alcantarillado, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Obras y Servicios.

Verónica Espino Rodríguez, las Áreas de Festejos, Cultura, Deportes, Vivienda y Accesibilidad.

Aventino Mateo Rodríguez Moreno, dirige los departamentos de Prensa y Comunicación, Relaciones Institucionales, Turismo, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías.

Purificación Concepción Vega Rodríguez se hace cargo de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Violencia de Género y Solidaridad.

Javier Perera Armas, las Áreas de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio, Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad y Emergencias.

Adrián Suárez Herrera, las Áreas de Juventud, Ordenanzas y Transparencia, Participación Ciudadana, Educación, Mercado Agrícola y Artesanal, Patrimonio Local y Patrimonio Histórico.  

Francisco Perera ha manifestado su intención de continuar con la compra de acciones a la Presa de la Cumbre».

El municipio trabaja por un ambicioso Plan de Sostenibilidad

A esto se suma el Plan de Sostenibilidad Turística de Tejeda, para el que «contamos con el apoyo del Gobierno de Canarias y de la Secretaría de Estado. Serán cuatro millones de euros para lograr un turismo sostenible y responsable, que es el que le conviene al municipio. Solo ocho municipios de Canarias están dentro de este plan».

También se trato los planes para luchar contra la despoblación, el alcalde considera que serán vitales las viviendas que se construirán la zona del Curato, junto a la piscina municipal, así como a la inauguración de un centro social multidisciplinar y a la puesta en marcha de nuevos planes de formación y empleo, «se construirá una Tejeda más grande y moderna».