El sueño cumplido de dos abuelas que viajan por primera vez a Canarias

Ángela, de 97 años, voló a Gran Canaria junto a su hermana Aurora gracias al programa intergeneracional Adopta Un Abuelo

El sueño cumplido de dos abuelas que viajan por primera vez a Canarias

M. A. R.

Adopta Un Abuelo, el programa intergeneracional de compañía para personas mayores, e Iberia Express vuelven a colaborar para cumplir el sueño de Ángela, de 97 años, de conocer Canarias junto a su hermana Aurora. Siempre han viajado juntas, pero les quedó pendiente conocer las islas.

Como parte de la iniciativa «Sueños» de Adopta Un Abuelo, y gracias a la colaboración de Iberia Express que aportó los billetes de avión, la organización pudo hacer realidad el mayor deseo de Ángela, residente del centro Amavir Villanueva de la Cañada, y su hermana Aurora. El viaje comenzó en el Aeropuerto de Madrid Barajas donde la tripulación de Iberia Express las recibió a bordo del avión que les llevaría a Las Palmas de Gran Canaria. Aurora y Ángela tuvieron la oportunidad de descubrir las curiosidades del avión e, incluso, acceder a la cabina del piloto. Ya en sus asientos, disfrutaron de la experiencia de volar con Iberia Express, que no fue más que el principio de un viaje mágico.

Ya en el archipiélago canario, pudieron visitar lugares emblemáticos de la isla como el barrio de Vegueta, la zona de Maspalomas o la playa de Las Canteras y disfrutaron de la rica cultura canaria y de la gastronomía local. Para Ángela y Aurora ha sido un viaje muy especial y emotivo.

Cumplir el sueño de Ángela también ha sido posible gracias a la colaboración de voluntarios y donantes de la comunidad de Adopta Un Abuelo que han contribuido al resto de gastos y han permitido cubrir el presupuesto necesario en un tiempo récord.

En las Dunas de Maspalomas y en Las Canteras

En las Dunas de Maspalomas y en Las Canteras / LP / DLP

Con esta acción, Adopta Un Abuelo e Iberia Express quieren sensibilizar sobre las valiosas contribuciones que aportan las personas mayores a la sociedad y lo importante que es que les devolvamos el cariño a la generación que nos ha cuidado siempre.

Sobre Adopta Un Abuelo

Adopta Un Abuelo es una aplicación que conecta a voluntarios con personas mayores que se encuentran en situación de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

La asociación nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 50.000 horas de compañía a más de 6.600 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 13.000 voluntarios y han coordinado más de 290 eventos de socialización y cumplimiento de sueños de personas mayores. Actualmente cuenta con más de 250.000 usuarios registrados de 18 países.

Sobre Iberia Express

Iberia Express es la aerolínea low cost de Madrid, perteneciente al Grupo Iberia, que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones, a más de 25 destinos a nivel nacional e internacional y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones.

Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, y en 2022 ha sido la aerolínea low cost más puntual de Europa, según un informe de Cirium.