Gastronomía

Vuelve el concurso de bocadillos con queso de Gran Canaria: ¡Ya están abiertas las inscripciones!

Los concursantes deberán usar al menos un queso elaborado en Gran Canaria

El plazo para presentar las recetas se cierra el 22 de marzo y la final tendrá lugar el 8 de abril

La Jamonería, en Gran Canaria, el mejor bocadillo de queso en España

LP/DLP

El concurso favorito de los amantes del queso ya está de vuelta. El Concurso Internacional de Bocadillos con Queso vive este 2024 su segunda edición, en la que buscan 'subir el nivel' del tradicional bocata de queso, mediante propuestas originales y sabrosas, en las que se utilicen ingredientes de primera calidad.

El certamen forma parte de la programación del III Foro Internacional del Queso Gran Canaria Cheese Conference, que promueve el Cabildo de Gran Canaria y que, los próximos días 8 y 9 de abril, convertirá de nuevo la Isla en la capital mundial del queso.

Las bases de este concurso ya están publicadas en la web forointernacionaldelqueso.com y los participantes, que pueden ser profesionales de la restauración y estudiantes de Cocina, pueden enviar sus recetas mediante el formulario de inscripción que figura en dicha página, concretamente, en el enlace https://forointernacionaldelqueso.com/concurso/.

En esta edición, los concursantes deberán utilizar al menos un queso elaborado en Gran Canaria en la composición de sus bocadillos y podrán presentar sus recetas hasta el 22 de marzo. Tres días después, el 25 de marzo, los cinco finalistas se darán a conocer en la misma web.

El ganador de la primera edición muestra su creación junto al jurado.

El ganador de la primera edición muestra su creación junto al jurado. / LP/DLP

En La Feria

La final tendrá de esta iniciativa que cuenta con la organización de Infecar y la Cámara de Gran Canaria, con la colaboración de Proquenor y Asoquegran, lugar el lunes 8 de abril, durante la celebración del III Foro Internacional del Queso, en las instalaciones de La Feria de Gran Canaria-Infecar, y el jurado estará compuesto por profesionales de la cocina y por periodistas de renombre, de entre los que ya han confirmado su asistencia Paco Morales, del restaurante Noor, con tres estrellas; Ignacio Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo, con dos estrellas, y Carito Lourenço, del restaurante Fierro, con una estrella, así como los periodistas gastronómicos Ana Belén González Pinos y José Carlos Capel, entre otros.

Finalistas de la primera edición muestran sus creaciones.

Finalistas de la primera edición muestran sus creaciones. / LP/DLP

El ganador disfrutará de un fin de semana en Gran Canaria, que incluye dos noches de alojamiento en media pensión para dos personas en un hotel de la Isla y los dos billetes de avión, desde el aeropuerto del territorio nacional más cercano a su lugar de residencia.