Maspalomas se llena de gente para su Gran Cabalgata

Las colas de coches ya se han hecho notar en la zona

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas 2024

Maspalomas acoge este sábado, 16 de marzo, la Gran Cabalgata del Carnaval. Miles de mascaritas y carrozas -un total de 100, 10 menos que en 2023 por motivos de seguridad- llenan ya las calles de la citada localidad del sur de Gran Canaria. La Gran Cabalgata que devolverá el protagonismo al Centro Comercial Yumbo, donde se dinamizará el enclave que acoge las principales galas del Carnaval de Maspalomas y que será el centro neurálgico de la fiesta a partir de las 22:00 horas y que terminará a las 4:00. 

La expectación es máxima y ha provocado ya colas de tráfico. La retención de coches en la autopista para entrar por el Lomo de Maspalomas llegaba al Veril desde las 15.30 horas.

El Ayuntamiento ya ha validad y comprobado que las 100 carrozas participantes en la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas cuentan con toda la documentación y las medidas de seguridad que se les ha requerido desde la organización para participan en el recorrido que comienza esta tarde, a las 17:00h.

Las 100 carrozas cuentan ya con la numeración oficial con lo que se desmiente el bulo que ha comenzado a circular en las redes sociales en donde se indica que son 115 las carrozas participantes. Desde la Concejalía de Festejos y Eventos se confirma que esta tarde serán 100 carrozas las participantes, mas una municipal que es la que encabeza y anuncia la comitiva. 

Las mascaritas se divierten en la Cabalgata del Carnaval de Maspalomas 2024

Andrés Cruz

Horario y ruta

A las 17:00 horas en punto saldrá desde la entrada a Playa del Inglés por El Veril —el Parque Tropical— y avanzará en dirección avenida de Italia hasta el cruce con la avenida de Gran Canaria, dirección avenida de Gran Canaria hasta el cruce con la avenida de Tirajana dirección sur.

Después continuará por la avenida de Gran Canaria, Rotonda Plaza Hierro (Cruce con avenida 8 de Marzo, antigua avenida Alféreces Provisionales), hasta avenida Touroperador Tui, donde finaliza el recorrido y circuito de la Cabalgata que prevé la asistencia de unas 300.000 personas.

En 2023, la Gran Cabalgata del Carnaval, reunió este año a más de 350 mil personas que vibraron por las principales calles del núcleo turístico de San Bartolomé de Tirajana. Estos datos, fueron por la Policía Local, patentan un récord histórico de participación en todos los años que lleva celebrándose este evento.

Dispositivo de guaguas

Entre las 13.00 horas del sábado 16 y hasta las 6:00 horas del domingo 17, este amplio dispositivo movilizará a 150 conductores y conductoras (turnos de tarde y noche), 15 mandos intermedios, 80 guaguas, 40 persona para la atención al cliente y 12 agentes de seguridad privada.

En el dispositivo de ida, las expediciones llegarán hasta El Veril, con servicios especiales desde las estaciones de Santa Catalina y San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria, además también desde Las Puntillas, Telde y Cruce de Arinaga. Para quienes se desplazan desde Mogán, las expediciones parten desde la Playa de Amadores hacia Playa del Inglés.

El dispositivo de vuelta se inicia a las 20:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas con salidas desde San Fernando con destinos a Las Palmas de Gran Canaria, Las Puntillas, Telde, Cruce de ArinagaPuerto Rico y Puerto de Mogán.

En San Fernando se instalarán puntos de venta para agilizar la carga de las guaguas, pudiéndose adquirir el billete de pago directo. Por otro lado, el poseedor de cualquier bono vigente para Global podrá acceder a las guaguas sin el paso previo por la taquilla.