Así fue el improvisado homenaje a un guardia civil en Gran Canaria

La cuenta oficial de X (anteriormente conocida como Twitter) Benemérita Las Palmas publicó un vídeo en el que se podía ver un pequeño acto protocolario por el paso a la reserva de un subteniente

Así fue el improvisado homenaje a un Guardia Civil en Gran Canaria

X de Benemérita Las Palmas

La cuenta oficial de X (anteriormente conocida como Twitter) Benemérita Las Palmas (@GC_LasPalmas) publicó durante la mañana del pasado lunes un pequeño vídeo en el que se puede ver un acto de reconocimiento improvisado a uno de los guardias civiles que presta servicio en Gran Canaria.

En concreto, la pequeña despedida ha tenido lugar en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán al sur de la isla. El subteniente José Antonio Juan Sánchez se retira del servicio activo tras 44 años dedicados a la Guardia Civil, en su mayoría en tierras grancanarias.

El resto de compañeros no quiso dejar pasar la oportunidad de ofrecerle un gesto de respeto y cariño por un compañero que ha dejado impronta en el puesto.

¿Qué es pasar la reserva?

En la Guardia Civil de España, pasar a la reserva es un término que se refiere al proceso en el que un miembro del cuerpo pasa de la situación de servicio activo a una situación de reserva, que implica que ya no está desplegado en funciones operativas regulares, pero aún mantiene un vínculo con la institución y puede ser llamado a servicio en casos específicos, como emergencias o necesidades operativas especiales.

Cuando un guardia civil pasa a la reserva, generalmente implica que se retira de su posición activa en la fuerza, pero aún puede estar disponible para desempeñar ciertas funciones o proporcionar asistencia en momentos específicos, dependiendo de las regulaciones y necesidades de la Guardia Civil.