Desalojados los migrantes que habitaban en una cueva en una playa de Arinaga

La Policía Canaria ha informado que todo el proceso se ha llevado a cabo pacíficamente durante la mañana de este jueves

Imagen del desalojo llevado a cabo por la Policía Canaria este jueves.

Imagen del desalojo llevado a cabo por la Policía Canaria este jueves. / LP/DLP

Xavier Leal

Xavier Leal

Los migrantes que se encontraban viviendo en una cueva situada en la playa del Cabrón, en Arinaga, dentro del municipio de Agüimes, han sido desalojados durante la mañana de este jueves, tal y como ha comunicado la Policía Canaria a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Según indican las fuentes policiales "el procedimiento se ha llevado a cabo pacíficamente" y han querido agradecer la labor de las personas implicadas en las labores de limpieza de este espacio, que se encuentra dentro d euna Zona de Especial de Conservación.

Entre toallas y sábanas

Los usuarios de esta zona del litoral agüimense habían manifestado su malestar por la presencia de estos jóvenes que estaban residiendo en las cuevas de la playa. Los migrantes habían 'habilitado' las grutas como viviendas, utilizando para ello toallas y sábanas a modo de paredes.

Imagen del desalojo llevado a cabo por la Policía Canaria este viernes.

Imagen del desalojo llevado a cabo por la Policía Canaria este jueves. / X de CG Policía Canaria

Una de las quejas de los vecinos era la cantidad de basura acumulada en los alrededores de este espacio, lo que había propiciado la aparición de malos olores y moscas, que afectaban a las personas que se encontraban en la arena intentando disfrutar de la playa. También se mostraron preocupados por la seguridad y la salubridad de las personas que estaba viviendo en unas cuevas que no estaban acondicionadas para ello.