La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este miércoles la concesión de la licencia de Primera ocupación a la superficie comercial ´Argana Centro´. Fuentes del Consistorio aseguran que en este periodo de tiempo, la empresa ha subsanado todas las irregularidades que los técnicos detectaron en las instalaciones y que han impedido conceder esta licencia hasta el momento.

Está previsto que en las próximas horas el Ayuntamiento comunique esta decisión a la parte interesada. De esta forma, ´Argana Centro´ tiene luz verde para abrir sus puertas, esta vez de forma legal. Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre, el centro comercial abrió al público a pesar de no contar con la citada licencia. El Ayuntamiento de la capital había concedido el 3 de diciembre el permiso de Puesta en funcionamiento, pero una serie de irregularidades técnicas impidieron seguir con los trámites administrativos. Unos días después, el 19 de diciembre, el Ayuntamiento dio un ultimátum a la empresa Spínola, propietaria de ´Argana Centro´ para clausurar la superficie en 24 horas.

Durante estos días, Eduardo Spínola, aseguraba "no comprender" las pegas del Ayuntamiento a este centro comercial. Según el empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, estas irregularidades "de tipo menor", referidas a la licencia de un cartel, a la fachada y al pintado de la escalera de emergencias, nunca fueron comunicadas por los técnicos.

LA POLÉMICA DE ´ARGANA CENTRO´

La polémica ha rodeado a este centro comercial desde hace meses. Varios grupos políticos y sociales dieron la voz de alarma ante su posible apertura, como Felapyme, Coalición Canaria o los propios vecinos de la zona. Mientras unos aludían a la presunta ilegalidad de la superficie, otros advertían del posible impacto negativo en los accesos al Hospital General de Lanzarote, que se encuentra junto a la nave. La propia Junta de Personal del Hospital hizo hincapié en el posible colapso de la vía de acceso a la zona de Urgencias del centro sanitario.