El Ayuntamiento de Teguise quiere incorporar el Pueblo Marinero de Costa Teguise, ideado por César Manrique, en la ruta turística de los espacios creados por este artista en Lanzarote. Desde ayer el portón de la entrada principal de esa construcción luce una placa provisional, hasta que esté elaborado el cartel definitivo, que identifica la autoría artística de este recinto de viviendas y locales comerciales con Manrique. La parte técnica corrió a cargo del arquitecto Alfonso Galán. El Pueblo Marinero, cuyo uso actual es, mayoritariamente, hostelero y de tiendas para los turistas, fue ejecutado en dos fases entre 1979 y 1982.

Carlos y Juana Manrique, hermanos del artista, su sobrino Eduardo, el portavoz de la Fundación César Manrique, Alfredo Díaz, el aparejador de la obra, José María Pérez, y el edil de Turismo, Oswaldo Betancort, estuvieron presentes en el acto de homenaje a Manrique.

Teguise proyecta colocar fotos de Manrique durante su intervención en el Pueblo Marinero y elaborar una ordenanza para unificar la estética de cartelería y mobiliario urbano.

Los jardines y piscinas del Gran Meliá Salinas de Costa Teguise también llevan su sello.