La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, calificó de "inadmisible" la forma en la que CC y PSOE gestionan la Sanidad en Canarias y, de forma específica, el "abandono al que el Gobierno regional tiene sometida a Lanzarote" en esta materia.

"Ya no se trata de que la financiación que llega a Lanzarote sea insuficiente para cubrir nuestras necesidades, que ya es reprobable, sino que incluso ahora nos quitan el poco dinero que nos dan para transferirlo a otros centros hospitalarios", aseguró Pérez, quien recuerdó para ello la generación de crédito que hizo el Ejecutivo en noviembre pasado.

En esa fecha, la Consejería habilitó 3,3 millones de euros para la remodelación y ampliación del Hospital de Fuerteventura. "Un dinero que se sacó de otras partidas, pero lo importante y vergonzoso", recalcó la dirigente de los populares, "es que a Lanzarote, que ya estaba perjudicada presupuestariamente, se le quitaron del Capítulo I (Personal) 750.000 euros para dárselos a Fuerteventura". Alabó el esfuerzo del personal sanitario de la Isla.