El 22 de noviembre de 1914 Alfonso Silvera Perdomo se convirtió en el primer policía local del municipio de San Bartolomé, un cuerpo que cuenta en la actualidad con 28 efectivos.

Para celebrar el primer centenario de la creación de la Policía Local el ayuntamiento realizó ayer un homenaje en el que se reconoció la importante labor que realizan los integrantes de esa fuerza de seguridad en el municipio.

Además del primer funcionario que tomó posesión de su cargo, el consistorio recordó a otros ocho agentes fallecidos a lo largo de toda la historia de la Policía Local, recuerdos que recogieron sus familiares en un emotivo acto. Se trata de Gabriel Acosta Caraballo (1917), Bartolomé Martín Martín (1924), Francisco Acosta Perdomo (1930), Rafael Martín Caraballo (1931), Domingo de León García (1932), Juan Tarajano García (1958), Agustín Domingo González Álvarez (1964) y Sixto Rodríguez Brito (1987).

A la cita acudieron la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo; el concejal de Seguridad, Antonio Rocío, además de otros concejales de la corporación; el director insular, Juan Prats; el responsable del cuartel de la Guardia Civil de San Bartolomé; y ediles de otros ayuntamientos de la Isla.