La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseos, playa y helados

Cameron y su familia disfrutan de Papagayo a dos días de finalizar sus segundas vacaciones en Lanzarote

Paseos, playa y helados

La familia Cameron apura sus últimos días de descanso en Lanzarote con paseos al aire libre y jornada playera, como la que disfrutaron ayer en Papagayo, en la costa de Yaiza. Hasta allí se dirigió el primer ministro británico, David Cameron, junto a su mujer y sus tres hijos desde el hotel de Playa Blanca en el que se hospedarán hasta mañana, Dream Gran Castillo, cuando está previsto que regresen a Londres.

Antes de abandonar Papagayo, los Cameron degustaron unos helados en el Kiosco Las Arenas, manifestaron desde ese establecimiento. El político británico ya conocía el lugar, ya que en la Semana Santa de 2014 también se desplazó junto a su mujer, Samantha, y sus tres hijos hasta Papagayo, uno de los espacios más paradisiacos de la isla de los volcanes.

Las salidas por Playa Blanca han ocupado buena parte del tiempo del líder del partido conservador durante su segunda estancia en Lanzarote. En la tarde del pasado sábado se le pudo ver caminando acompañado de sus dos hijas y su hijo por la avenida marítima de Playa Blanca. Los dos mayores, Arthur y Nancy, degustaban un helado de estrataciela y pistacho que habían comprado en la Heladería y Crepería El Cuartito, situada al inicio de la calle peatonal Limones. El dueño del establecimiento, el asturiano Carlos Arcas, señaló este lunes que ni se dio cuenta de que "eran los niños de Cameron los que estuvieron por allí. Me lo dijeron después". Su negocio está ubicado en un sitio de mucho tránsito en Playa Blanca y ha sido visitado hasta por Belén Esteban y su hija Andre, recordó Carlos, cuando pasaron sus vacaciones en agosto de 2012 en esa localidad turística.

Juan Negrín lleva el negocio de bicicletas Crazy Byke, emplazado en el centro comercial junto al Dream Gran Castillo. A primera hora del pasado viernes, las nueve de la mañana, cuando Juan estaba a punto de abrir, Cameron, su hija y dos guardaespaldas ya estaban esperando en la puerta para arrendar las bicicletas. "Me alquilaron cuatro y me las devolvieron a las seis de la tarde. Fueron muy amables. El propio Cameron me pagó la suya y la de su hija".

"La naturalidad" de los Cameron hace que "muchas veces pasen desapercibidos por los locales y también por los turistas", aseveró el empresario Pablo Khiantani, propietario del bazar Shanti Gift Center.

En la tarde del viernes el primer ministro acudió al puerto deportivo Marina Rubicón, donde posó junto a Samantha para la prensa británica en la terraza del restaurante Casa Brígida. Las fotos de ese instante fueron recogidas por la prensa británica, además de la española. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha encargado un estudio sobre las repercusiones en la prensa de sus respectivos países de las visitas de Cameron y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, a Lanzarote, y de la canciller alemana, Angela Merkel, a La Gomera.

"La promoción es impagable y sus vacaciones confirman que Canarias es un destino para todos", destacó la directora gerente de Promotur, María Méndez.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, reveló que solo el anuncio en la prensa británica de la visita de Cameron generó un impacto de casi 100.000 libras (unos 127.000 euros), que sería lo que costaría la promoción turística de la Isla en esos medios.

Compartir el artículo

stats