La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tragsa se incorpora el lunes a las obras de la avenida marítima capitalina

La empresa pública Tragsa se incorporará el próximo lunes a las obras de la zona comercial abierta de la avenida marítima de Arrecife después de que el pasado 31 de abril la mercantil adjudicataria, Ingemont, no terminara los trabajos dentro de la prórroga de tres meses que le concedió el Cabildo.

Por ese motivo, la corporación insular decidió encargar a Tragsa, que forma parte del grupo de empresas del mismo nombre, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la finalización de la ejecución del proyecto. El Cabildo suscribió ayer la encomienda de gestión a Tragsa para formalizar ese cometido dentro de la primera fase de Intervención en el frente del litoral de Arrecife. A las actuaciones que quedan por concluir se destinarán 656.325,98 euros

El Consejo de Gobierno facultó el pasado miércoles al presidente de la corporación, Pedro San Ginés, para firmar la mencionada encomienda "por razones de eficacia" y este jueves se evacuaron los informes necesarios para su rúbrica.

El presidente en funciones, José Juan Cruz, informó de que el plazo de vigencia del contrato es de dos meses a partir del comienzo de los trabajos, es decir, el lunes 16 de mayo. Las obras se realizarán según su diseño inicial y bajo la supervisión y directrices del Cabildo.

La consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, mostró su satisfacción "por la pronta resolución de la encomienda, que permitirá que la avenida esté operativa, modernizada y accesible de cara a la temporada de verano".

González aseguró que "en cualquier caso, los compromisos adquiridos con los comercios de la zona para la mejora de las fachadas y terrazas y la dinamización, siguen vigentes y serán una realidad tan pronto finalicen la obras".

El portavoz de la Asociación en defensa de los Negocios del Centro de Arrecife (Adenca), Rajesh Parwani (conocido por Tony), dijo ayer que "los empresarios estaremos expectantes al desarrollo de los trabajos, ya que la experiencia que hemos tenido con Ingemont, que nos ha causado pérdidas millonarias, no nos permite ser optimistas". Añadió que "dependiendo del ritmo que veamos se podrá decir si terminarán a tiempo". No obstante, Parwani dijo que "hay que darle una oportunidad a Tragasa". Considera que "Ingemont debe pedir disculpas a los ciudadanos".

Compartir el artículo

stats