La empresa Macrofit abrió ayer en el centro comercial del puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife, su primer gimnasio en la Isla, en sustitución del anterior operador (Assa Sport), que cesó su actividad de forma repentina a finales de enero pasado por los impagos del alquiler del local. Macrofit gestiona un espacio de 2.567 metros cuadrados, incluida la piscina, en la parte alta de uno de los módulos centrales de Marina Lanzarote.

Macrofit ha invertido alrededor de 400.000 euros en la adquisición del nuevo equipamiento y puesta a punto del gimnasio, que ayer y hoy celebra jornadas de puertas abiertas con clases gratuitas para los usuarios de zumba, pilates y spinning. El programa de actividades dirigidas da cabida a unas 120 sesiones semanales y a los deportes anteriores se suman body combat, fit&cross, stretching, gap y body attack, entre otros.

En las instalaciones hay también zonas específicas de entrenamiento funcional, musculación, peso libre y entrenamiento cardiovascular. La actual piscina, que tiene tres calles, se cubrirá para que los usuarios la puedan utilizar durante todo el año. No estará operativa hasta el próximo mes de septimbre, cuando se terminen las obras, prevé Francisco Guerra, propietario del gimnasio.

Macrofit espera recibir a los 900 socios que tenía la anterior empresa, quienes podrán reengancharse a lanueva instalación sin perder las cuotas que ya habían abonado. De momento, tiene ocho monitores.

Macrofit Arrecife, el quinto negocio de la cadena en Canarias tras los cuatro inaugurados en Gran Canaria, estará abierto de lunes a viernes de 6.00 a 23.00 horas y entre las 8.00 y 20.00 horas los sábados y de 9.00 a 15.00 horas los domingos y festivos. La cuota mensual reducida (desde la apertura hasta las 17.00 horas) es de 32,50 euros, mientras que la cuota general (desde la apertura hasta el cierre) es de 39,50 euros al mes.