Un varón de 40 años está en estado crítico tras volcar esta mañana el vehículo que conducía a la altura de la urbanización El Cable, en Arrecife, cuando circulaba por la carretera LZ-2, que une los municipios de Arrecife y Yaiza, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes). El herido fue trasladado con policontusiones de carácter grave en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al hospital Doctor José Molina Orosa.

El coche quedó en posición invertida, sobre el techo, tras impactar contra una palmera plantada en la zona ajardinada junto al arcén.

Cuando los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote llegaron al lugar encontraron al conductor y único ocupante del coche en su asiento "colgado boca abajo, inconsciente, con problemas respiratorios y sostenido por el cinturón de seguridad". Los efectivos procedieron a colocarle el collarín y lo sacaron de la posición en la que estaba con la ayuda de una tabla corta, mientras que para extraerlo del turismo y tenderlo en la camilla de la ambulancia utilizaron la tabla larga.

Al suceso se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que instruye las diligencias del accidente.