La empresa propietaria del complejo alojativo turístico Nautilus Lanzarote, ubicado en la urbanización Matagorda, en Puerto del Carmen (Tías), y Rotary Club Lanzarote han garantizado que los hermanos lanzaroteños Agustín y Eduardo Suárez Cabrera puedan continuar con sus estudios este curso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) al concederles una beca de 3.000 euros (dinero para ambos) que les permitirá pagar sus gastos de manutención durante su estancia en la isla de Gran Canaria.

De lo contrario, hubieran tenido que abandonar sus estudios al no haber recibido aún la beca del Ministerio de Educación ni la del Gobierno de Canarias, señaló Agustín, por lo que el dinero es "totalmente necesario en nuestro caso".

Los chicos son los más jóvenes de una familia de Arrecife de ocho hijos (cinco de ellos ya independizados) con los dos progenitores en paro, que no pueden contribuir a echarles una mano. "Recibir este dinero ha sido un milagro", aseguró ayer Agustín tras agradecer a Nautilus Lanzarote y a los rotarios la ayuda que le han vuelto a prestar a esta familia por tercer año consecutivo y que suma un total de 9.000 euros tras las dos últimas prórrogas de la aportación económica.

Agustín, que tiene un expediente académico con varias matrículas de honor, sobresalientes y notables, está en tercer curso del Grado en Educación Infantil, mientras que su hermano, que también logra superar sus asignaturas, estudia segundo del Grado en Filología Hispánica.

Los gastos mensuales de ambos del alquiler del piso, que comparten con otros dos universitarios, más agua, luz, comida e Internet rondan los 550 euros, una cantidad que sufragan con las becas y los ahorros que consiguen reunir a duras penas.

La implicación de Nautilus Lanzarote y de Rotary Club Lanzarote a través de la Fundación Rotary España, ha hecho posible consignar el dinero de la beca desde hace tres cursos tras tener conocimiento del caso de Agustín, que no percibió la ayuda de Educación, por diversas razones administrativas, en el primer año de sus estudios universitarios, por lo que fue la primera vez en la que estuvo a punto de dejar su carrera. Los rotarios recibieron una petición de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote para colaborar con los estudiantes, tal y como así se ha materializado.

Los jóvenes reciben también las ayudas al transporte del Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, consistorio que ayer realizó el ingreso de las cuantías correspondientes al curso 2016-2017.

Al acto de agradecimiento celebrado ayer en las instalaciones de Nautilus Lanzarote, acudieron la presidenta de Rotary Club Lanzarote 2016-2017, María José Docal, el presidente del Comité de la Fundación Rotaria en España (Distrito 2201), Ventura Acuña, y la directora del complejo, Leda Giordano.