Ante el silencio y la ausencia de respuestas por parte de la patronal de los hoteles afectados y de Genser, las trabajadoras inician la huelga indefinida, indica Comisiones Obreras Lanzarote en un comunicado.

"Después de que la totalidad de camareras de piso y los mozos de habitación secundaran la huelga del pasado 10 de agosto y ante la arrogancia de ambas empresas, las trabajadoras se ven obligadas a secundar la huelga indefinida como única alternativa para rebajar la inasumible carga de trabajo".

Esta huelga comenzará mañana jueves, 23 de agosto, e irá acompañada de piquetes, a partir de las 9.00 horas de la mañana, y 29 concentraciones organizadas para celebrarse a las 14.00 horas a las puertas del hotel que sufre el conflicto laboral, "en apoyo a los trabajadores en huelga y en protesta por el exceso de carga de trabajo".

"Las muestras de apoyo nos ayudan a soportar la presión a la que estamos sometidas, ya no es solo por nosotras, somos el espejo de muchas, no nos podemos rendir", explican la trabajadoras a través del sindicato, que continúa así en el comunicado: "Las trabajadoras y el sindicato queremos agradecer todas las muestras de apoyo recibidas en los últimos días de asociaciones, sindicatos internacionales, comités, secciones sindicales y camareras de piso de todo el país que ponen en valor la gran valentía de estas compañeras y nos animan a seguir en la vanguardia de la lucha".

Según exponen este conflicto no es un problema puntual de un centro de trabajo, sino un problema general del sector hotelero, por lo que la conflictividad se está extendiendo a otros centros de trabajo, "donde varios hoteles más y otras empresas se sumarán a las protestas en varios puntos del país en los próximos días".

Denuncias con nombres

Según expone Comisiones Obreras en Lanzarote en su comunicado, con las empresas hoteleras y turísticas en conflicto está relacionada una diputada nacional del PP, de la que no había sido posible conocer su opinión tras el comunicado de CC OO.

La diputada controla la empresa de limpieza Genser que proporciona camareras de piso, según el sindicato. Por este motivo desde CCOO hacen "un llamamiento a todos los trabajadores a participar en los actos de protesta, y a intensificar la lucha en todos los centros de trabajo del grupo turístico".