La empresa concesionaria del transporte regular de viajeros de Lanzarote, Intercity Bus ofrecerá a partir del mes de octubre información en tiempo real del servicio de guaguas a los usuarios a través de la App Moovit. Esta aplicación gratuita, que puede descargarse a través de dispositivos móviles Android e iOS, permitirá a partir de ese momento a los usuarios organizar mejor sus itinerarios en guaguas, ofreciendo información en tiempo real sobre la hora de las llegadas de las guaguas a las paradas, o cualquier modificación o incidencia que puedan sufrir las líneas.

En este sentido, a lo largo de la próxima semana personal de Intercity Bus Lanzarote ofrecerá información en el Intercambiador y la Estación de Guaguas de Arrecife del servicio de transporte público interurbano y sobre esta App (que también cuenta con página web) utilizada por 141 millones de usuarios de 80 países y traducida en 44 idiomas, añadió.

Por otro lado, el Cabildo celebrará la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con la distribución entre los taxis de la isla de unas tarjetas informativas para fomentar su uso entre la población. Además, se destinará 170.000 euros en subvenciones al taxi tanto para la adquisición, adaptación o mejora de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida como para la adquisición de vehículos eficientes energéticamente.

Además, los usuarios que se acerquen del 24 al 28 de septiembre a la Estación de Guaguas de Arrecife a recargar sus bonos de transporte público interurbano recibirán otros 5 euros gratis de recarga. También se creará un concurso escolar para fomentar el uso del transporte público y la organización de unas jornadas de movilidad sostenible en el próximo mes de noviembre.