La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tías Nueva infraestructura alojativa

Hibiscus abre a finales de año el primer hotel de lujo de Puerto del Carmen

El grupo hotelero ultima las obras del establecimiento de cinco estrellas Lava Beach

Hibiscus abre a finales de año el primer hotel de lujo de Puerto del Carmen

La fecha del próximo 26 de diciembre será histórica en la zona turística de Puerto del Carmen. Ese es el día previsto para la apertura del primer hotel de cinco estrellas en el destino que ha sido pionero en el desarrollo turístico de Lanzarote y que cumplió el año pasado medio siglo de vida.

El grupo Hibiscus Hotels recibirá el día siguiente de Navidad a sus primeros clientes tras año y medio de obras de construcción de su nuevo establecimiento en Matagorda, con acceso directo al paseo marítimo y la playa y una inversión de unos 30 millones de euros, aseguró el director general, José Alberto Reyes. Detalló que "en estos primeros días recibiremos más bien a clientes repetidores de la cadena en Lanzarote desde hace veinte y treinta años". El hotel tiene una oferta de apertura con un descuento del 40% para las reservas realizadas hasta el 31 de marzo del año que viene para estancias entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2019, según su página web ( www.hotellavabeach.com).

Hibiscus Hotels es propiedad de la familia vasca Beistegui, dueña de la histórica marca de bicicletas BH, y lleva establecida en la Isla desde hace 34 años. El Lava Beach es su cuarto establecimiento en Lanzarote. En la zona de Los Pocillos, también en Puerto del Carmen, se ubican los hoteles Las Costas, Lanzarote Village, ambos de cuatro estrellas, y Floresta, de tres estrellas.

El estilo de la edificación de Lava Beach es moderno y con acabados que evocan a materiales tradicionales de la Isla como la piedra volcánica, la madera y el color blanco. Los arquitectos del proyecto son Ángela Hernández y Jesús Izquierdo, de hERiZO arquitectos.

Lava Beach cuenta con 154 habitaciones -35 de ellas junior suites y 6 suites y el resto dobles con vistas al mar y las piscinas- distribuidas en varios edificios de entre dos y cuatro plantas.

Tiene dos piscinas climatizadas, una para adultos y otra para niños, cancha de pádel, minigolf, spa, gimnasio, bares, un restaurante buffet y otro a la carta, este último dirigido por el chef Juanjo Suárez (Hotel Hard Rock Tenerife 5 estrellas lujo) y para clientes del hotel y que no estén alojados en el mismo, entre otros servicios. Las estancias se comercializan en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión.

90 empleados

La cadena Hibiscus Hotels tendrá una plantilla de 90 empleados para atender los distintos servicios que ofrecerá en el Lava Beach, señaló el director financiero del grupo, Roberto Reyes. A su vez, Hibiscus Hotels se ha comprometido a contratar para sus distintos negocios alojativos en la Isla, al 40% de los alumnos (22 estudiantes) del centro de formación Akacenter, en Tías, que logren el certificado de profesionalidad que les habilita para desempeñar los empleos de ayudante de camarero, camarera de pisos y ayudante de cocina.

La directora de Lava Beach, Nicole Winkler, destacó que asumen con "ganas, ilusión y mucha responsabilidad la apertura del primer hotel de cinco estrellas en Puerto del Carmen, que aportará más calidad al destino".

Los Fariones, establecimiento de cuatro estrellas, prepara su reapertura para el año que viene como un cinco estrellas una vez termine sus obras de reforma. Será el segundo hotel de lujo de Puerto del Carmen.Un "revulsivo" en la modernización

Para el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la apertura del Lava Beach "será un revulsivo en la modernización del destino Puerto del Carmen". En su opinión, "Hibuscus ha preferido el municipio de Tías para materializar esta importante inversión, que podría haber hecho en otras zonas, pero conoce que Puerto del Carmen lidera en estos últimos años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las preferencias de los turistas que viajan a Lanzarote".

Hernández recordó que "cuando pusimos en marcha el II Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen, le dijimos a los empresarios que incentivaríamos la inversión con la supresión del impuesto a las licencias de construcción e invertiríamos dinero público en la mejora de los espacios públicos" y que "próximamente saldrán a licitación obras por 3 millones de euros en el eje Pocillos-Matagorda, donde se ubica este hotel nuevo de cinco estrellas".

Compartir el artículo

stats