Los reyes magos de Oriente recorrerán esta tarde los siete municipios lanzaroteños en las que destaca la cabalgata que se celebra en Arrecife al ser la más multitudinaria las 18.00 horas dará comienzo la tradicional cabalgata partiendo desde el Recinto Ferial y avanzará hasta la boca del muelle, frente al castillo de San Gabriel. La comitiva estará compuesta por carrozas, camellos, los tres reyes magos y sus pajes, quienes repartirán 4.000 kilos de caramelos y finalizará con fuegos artificiales.

Z Yaiza y Playa Blanca

En Yaiza, salen a las once de la mañana desde el echadero de camellos del Parque Nacional de Timanfaya donde el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, entregará a sus Majestades de Oriente las llaves del municipio. La cabalgata en el pueblo de Yaiza es a las 17.00 horas y estará acompañada por la Banda Municipal y la comparsa Los Yaiseros. En Playa Blanca arrancará a las 19.00 horas desde la zona de la Estación de Guaguas para luego bajar por la calle Jaime Quesada y seguir por la avenida Papagayo hasta la plaza del Carmen.

Z Tías y Puerto del Carmen

La cabalgata será a partir de las 18.00 horas desde el centro de Tías y recorrerá la nueva Avenida Central y la calles Libertad y la Luchada,en dirección al Polideportivo Municipal donde será la recepción y entrega de las cartas. A las 19.30 horas, se desplazará hasta La Tiñosa donde iniciarán su recorrido en la calle Teide hacia la plaza de El Varadero. Posteriormente, la comitiva continuará por la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.

Z San Bartolomé y Playa Honda

En San Bartolomé la salida será, a partir de las 18.00 horas, desde el IES San Bartolomé recorriendo la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y Rubicón finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. A las 19.30 horas, la cabalgata tendrá lugar en Playa Honda con salida desde en la Avenida (zona Goliath), recorriendo la Avenida y las calles Cordel y San Borondón, y concluir en la Plaza Santa Elena.

Z Tinajo

En Tinajo el recorrido será, a partir de las 17.30 horas, desde el campo municipal de fútbol hasta la Plaza de San Roque.A las 19.00 horas, habrá un espectáculo musical en el Salón Social de Tinajo.

Z Haría

En Haría, llegarán a las 16.00 horas, al muelle de Arrieta desde donde recorrerán el municipio. A las 17.30 horas, en la plaza de Haría se celebra el espectáculo 'Cabaret de Navidad' y a las 19.00 horas recepción de los Reyes Magos en los balcones del Ayuntamiento. A continuación tradicional Cabalgata y representación de la Casa de Herodes en la Plaza de Haría.

Z Teguise y La Graciosa

En Teguise será a las 19.00 horas por el casco histórico de la Villa, con grupos de animación. La salida será desde La Molina, junto al colegio. Con antelación , a las 11.30 horas, los reyes magos visitarán Caleta de Sebo en La Graciosa.