La Guardia Civil ha detenido en la tarde de hoy, domingo, en Lanzarote a un varón de nacionalidad española en relación a la desaparición de la joven paraguaya de 25 Romina Celeste Núñez, de cuyo paradero no se sabe nada desde la pasada Nochevieja. Se trata del marido de la chica, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Los agentes, aseguran fuentes de la Benemérita, han encontrado "indicios razonablemente suficientes para presuponer la autoría del detenido en los hechos".

La investigación prosigue su curso y hasta el momento no se ha encontrado a Romina. Su pareja ha sido localizada en la tarde de este domingo en casa de unos familiares, donde fue detenida. El precinto de la vivienda en la que ambos residen en la urbanización El Palmeral, en Costa Teguise, por parte de la Guardia Civil el pasado jueves, obligó al cónyuge de Romina a buscar un nuevo domicilio en el que vivir.

De momento, la Guardia Civil no ha realizado aún una inspección técnico ocular de la casa, que se espera se realice en los próximos días.

El detenido, que fue conducido hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise, pasará a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arrecife en un plazo estimado de 72 horas.