Síguenos en redes sociales:

El marido de Romina confiesa que se la encontró muerta

Según declaraciones de Raúl D., él llegó a casa y encontró a su mujer fallecida - Confesó que se deshizo del cuerpo "por miedo" - La Guardia Civil busca el cuerpo de la joven

This browser does not support the video element.

Detenido el marido de la chica desaparecida en Lanzarote

El marido de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya de 25 años, residente en Lanzarote desaparecida hace dos semanas, ha confesado que es el autor de su desaparición. Raúl Dautor de su desaparición. Raúl D. había sido detenido por la policía en relación a la desaparición en la tarde de este domingo, 13 de enero. Según han informado fuentes cercanas al caso, confesó que se encontró muerta a Romina al llegar a casa el pasado 1 de enero, y que tiró su cadáver al mar, asegurando que esa noche decidió irse de casa en Costa Teguise para evitar discutir cuando Romina le pidió 5.000 euros urgentes para viajar a Paraguay para poder buscar a su hijo. Además, confesó que se deshizo del cuerpo "por miedo".

La Guardia Civil comenzó a rastrear este lunes varias zonas de la localidad lanzaroteña de Costa Teguise en busca del cadáver de Romina Celeste Núñez, ya que tiene indicios de que pudiera haber muerto la noche de Año Nuevo. Este lunes por la tarde, además, inició la búsqueda en zonas de la costa.

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este domingo a Raúl D. marido de la víctima, por presuntamente estar involucrado en la desaparición de la ciudadana de origen paraguayo, que se encuentra en paradero desconocido desde la pasada Nochevieja.

La pareja contrajo matrimonio en agosto pasado y ese mismo mes, el hombre fue denunciado por presuntos malos tratos, acusación de la que fue absuelto.

El miércoles pasa a disposición judicial

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han informado que se prevé que el marido pase a disposición judicial el próximo miércoles, 16 de enero, y será previsiblemente el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife, con competencias en casos de violencia sobre la mujer, quien se hará cargo de las diligencias. De todos modos, y según apuntan fuentes judiciales, las actuaciones han sido declaradas bajo secreto de sumario-

"No es la primera vez que desaparece", había declarado con anterioridad

Tras conocerse de la desaparición de Romina, el marido apuntó que "no es la primera vez que desaparecede mí y lo que yo entendí es que me ha bloqueado de todas las formas de comunicación y que se había ido" y aseguró que en septiembre la joven se fue de casa durante más de 20 días. Según su relato, Romina "llevaba días" pidiéndole "dinero" para "poder traer a su hijo", el cual afirma que no se había ido de vacaciones en diciembre sino que está en Paraguay con sus abuelos "desde agosto".

El marido de Romina afirmó que no volvió a la casa hasta "las dos o tres de la tarde" del día de año nuevo y que cuando llegó ella ya no estaba. "Y no estaba tampoco gran parte de su ropa ni una mochila de viaje negra. El aseo tampoco lo tenía y su móvil y el mío personal tampoco", aseguró en ese entonces el cónyuge de la joven, que también apuntó que faltaba "algo de efectivo que había en casa".

Pulsa para ver más contenido para ti