"No sé si soy mal pensado o qué, pero leyendo la noticia parece como que yo hubiera ocultado la desaparición de mi mujer". Con estas palabras pronunciadas tres días antes de ser detenido, el marido de Romina Celeste reprochóque hubiera publicado declaraciones de la familia de la joven, en las que cuestionaban que Raúl Díaz Chacón no hubiera denunciado la desaparición de su esposa hasta más de una semana después. "Me ha dolido o no me ha gustado nada cómo ha enfocado la noticia la tía, porque dicen como si yo hubiera ocultado su desaparición", señaló Raúl Díaz Cachón a La Voz de Lanzarote cuando el meido contactó con él para conocer su versión.

"¿Qué, voy a ir a la Guardia Civil a decir que mi mujer de 28 años se me ha ido de casa?", señaló en aquella entrevista que se le realizó el 10 de enero.

En ella, el marido de Romina insistió en que no tenía nada que ver la desaparición de su esposa y sostuvo que si no denunció antes fue porque creía que "se había ido" de casa, porque se había negado a darle dinero para que pudiera traer a su hijo de Paraguay.

"Lo importante ahora no es ver si yo tengo que ver o no"

"Lo importante ahora no es ver si yo tengo que ver o no con la desaparición de una mujer, lo que estamos haciendo es buscar a una mujer", llegó a afirmar Raúl Díaz Cachón, que también profirió distintos ataques y descalificaciones hacia Romina, que La Voz no difundió entonces y también ha decidido omitir ahora por respeto a la joven.

"No es la primera vez que desaparece de mí y bueno, pues yo lo que entendí es que me ha bloqueado de todas las formas de comunicación y que se ha ido a buscarse la vida para ganarse ese dinero", manifestó además el marido de Romina.

Más información en La Voz de Lanzarote