La Junta Electoral ha ordenado el cese inmediato de la campaña emprendida por la Cámara de Comercio de Lanzarote, que había anunciado una ronda de reuniones con empresas de todos los barrios de la capital para tratar de influir en las próximas elecciones de Arrecife. Además, la Junta ha acordado abrir un expediente sancionador a la Cámara, así como dar traslado al Juzgado de Guardia, por si los hechos fueran "constitutivos de delito".

Así lo ha anunciado este martes el PSOE, que fue quien se dirigió a la Junta el pasado viernes, acusando a la Cámara de haber iniciado una campaña "sucia", "intolerable" y "antidemocrática" contra la actual alcaldesa, Eva de Anta, de la mano también de otras patronales de la isla. Ahora, este órgano le ha dado la razón, suspendiendo los actos que estaban previstos y abriendo además la puerta a que se depuren responsabilidades por haber incumplido la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

La decisión ha sido adoptada y notificada este martes, obligando a la Cámara a suspender la reunión que tenía prevista para esta misma jornada, y que era la primera que iba a celebrarse. De hecho, algunos empresarios habían llegado a acercarse a la sede y se les ha notificado que el encuentro no podía celebrarse.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ DE LANZAROTE