La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla como plató de cine | Una nueva superproducción de Disney

Una isla con un volcán de superhéroes

Salma Hayek ya está en Lanzarote para participar en el rodaje de 'Los Eternos' l Lia McHug y Richard Madden, como la actriz mejicana, se hospedan en Playa Blanca

7

Salma Hayek ya está en Lanzarote para el rodaje de 'Los Eternos'

Lanzarote es una isla de cine y un atractivo para grandes producciones de la industria cinematográfica, como Los Eternos, uno de los mayores proyectos de Disney para este año, perteneciente al universo Marvel. Más de doscientos profesionales de distintos departamentos del rodaje ya se encuentran en Lanzarote para realizar entre hoy y mañana la grabación de escenas de Los Eternos en el entorno del Volcán del Cuervo, en La Geria, después de las filmaciones realizadas en Londres y en Fuerteventura.

La actriz mejicana Salma Hayek, que entra de lleno en el mundo de los superhéroes interpretando a Ajak, uno de los personajes clave de la cinta, llegaba ayer sobre las 12.45 horas al establecimiento de lujo Princesa Yaiza Hotel Suite Resort, situado frente al mar en la localidad turística de Playa Blanca, donde se hospedará durante estos días, a unos 22 kilómetros del lugar en el que se realizará la filmación.

Esta estrella de Hollywood llegó al sur de Lanzarote con un atuendo informal. Vestía calzado deportivo, un pantalón vaquero azul oscuro y un jersey negro luciendo su larga melena negra y con gafas de sol.

Uno de los botones del hotel se encargó de recoger las tres maletas del vehículo en el que viajaba Hayek junto, al menos, dos personas más, miembros de su círculo más cercano en esta superproducción.

La mejicana puede disfrutar desde la suite en la que se hospeda en el Princesa Yaiza de unas espectaculares vistas del islote de Lobos y de Fuerteventura, isla en que estuvo días atrás y en la que se fotografió con una de sus compañeras de rodaje, la adolescente Lia McHugh (Sprite), que se hospeda en el mismo hotel que Hayek en Playa Blanca.

Aunque había nubes altas, grandes claros dejaban brillar el sol que calentaba la pasada jornada el ambiente en Playa Blanca, con una temperatura que superaba los veinte grados centígrados.

De hecho, varios testigos se percataron de cómo algunas personas hacían compras de ropa y calzado veraniegos en uno de los comercios de la plaza del hotel para el grupo de personas que acompañaban a la estrella Hayek.

Lia, que hace un par de semanas colgaba dos fotos en su Instagram en la que posaba junto a dos gatos callejeros en Fuerteventura, y hace seis días aparecía en una instantánea que compartió Hayek en esa misma red social, salió del hotel este miércoles con un peluche en la mano junto a otras dos personas, cuando coincidió con LA PROVINCIA.

Quien también está en Lanzarote es el actor escocés Richard Madden. Dio vida al personaje de Robb Stark en Juego de tronos y en Los Eternos encarnará a Ikaris, otro de los superhéroes con raza de superhumano enviados por los celestiales para proteger al mundo de sus rivales, los desviantes.

Madden llegó a Lanzarote en la noche del pasado martes en un barco de Naviera Armas procedente de Fuerteventura. Precisamente, el ferry de esa compañía tuvo que realizar dos viajes extra anteayer desde Lanzarote a Fuerteventura para poder transportar hasta la isla de los volcanes los camiones y las caravanas del rodaje que aún no se habían desplazado.

La californiana Angelina Jolie, una de las superheroínas protagonistas de la trama, que da vida a Thena, otro de los personajes con fuerzas sobrenaturales capaz de lanzar energía en forma de rayos, podría encontrarse ya en Lanzarote. En vez de alojarse en un hotel, como otros actores, habría elegido una de las villas de lujo que se alquilan en Playa Blanca. Es la más esperada del elenco de Los Eternos por parte de los curiosos que se interesan por la estancia de las estrellas cinematográficas estos días en la isla de los volcanes.

El acceso del Hotel Princesa Yaiza es un ir y venir de furgonetas y vehículos todoterreno para transportar al equipo técnico, a los extras y a los actores que participan en la cinta, que dirige la cineasta Chloé Zhao.

Aunque el tiempo de rodaje apremia, ya que el sábado tienen que desmontar los dos campamentos instalados a ambos lados de la carretera de La Geria, cerca del Volcán del Cuervo, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han invitado a los integrantes del equipo artístico, dirección y productora de la película a visitar, si así lo desean, los espacios creados por César Manrique y Jesús Soto, este último responsable de la iluminación de la Cueva de Los Verdes y colaborador de César Manrique. Una representación de Lanzarote Film Commission tiene previsto acudir estos días a la zona de la grabación.

Compartir el artículo

stats