El Cabildo de Lanzarote destina en sus Presupuestos de 2021 un total de 19 millones de euros a los ayuntamientos para la ejecución de obras e infraestructuras públicas dentro del plan de reactivación de la economía local.

La presidenta de la corporaición insular, María Dolores Corujo, anuncia que “desde el Cabildo, con fondos propios, ya estamos concediendo las subvenciones a los ayuntamientos del Plan de Cooperación Municipal 2020 por un importe de 9,3 millones de euros, a lo que sumamos también los Fondos Fdcan por un importe de 9.831.070,69 euros para la anualidad 2020-2021”.

“Gracias a estos fondos”, añade Corujo, “ vamos a reactivar la obra pública en los siete municipios insulares y también en la isla de La Graciosa, al tiempo que impulsaremos la creación de empleo para paliar así la difícil situación económica por la que atravesamos”. El Plan de Cooperación Municipal 2020 sale adelante fruto de la voluntad de cooperación y el consenso entre el Cabildo y las administraciones locales.