El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio, anuncia que con motivo del aumento de contagios por coronavirus y tras pasar al nivel 4 de alerta sanitaria decretada por el Gobierno de Canarias para Lanzarote y La Graciosa, se ha activado en esta última isla un protocolo de desinfección y limpieza de las zonas más concurridas, denominadas zonas calientes.

De este modo, Aparicio señala al respecto que “durante estas semanas varios operarios están trabajando, de forma concienzuda, para desinfectar todas aquellas instalaciones públicas, como pueden ser el centro de salud, el colegio o las inmediaciones del puerto. Pero además también se está prestando especial atención a la avenida y otros lugares donde la presencia de ciudadanos es mayor”.

Respeto a las restricciones

No obstante, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias apelan a la responsabilidad de la ciudadanía para que sea especialmente cuidadosa con las medidas de seguridad establecidas, tales como el uso de mascarillas, la desinfección de manos y la distancia de seguridad entre personas.

Asimismo, el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, explica que “el Consorcio también está trabajando, de forma coordinada con el Servicio Canario de Salud, para el traslado de pacientes con covid-19 hasta Lanzarote, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias la ambulancia del Consorcio de Seguridad”.