El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)ha abierto diligencias informativas en relación con la supuesta participación del juez de instrucción 4 de Arrecife, Ricardo Fiestras, en una fiesta ilegal durante el confinamiento por la pandemia de la covid-19.

Fuentes del CGPJ han confirmado la decisión adelantada ayer por Confilegal del Promotor del órgano de Gobierno de los jueces de abrir dichas diligencias a las que se han incorporado las denuncias de la referida fiesta, que tuvo lugar el pasado 18 de febrero en una vivienda en Lanzarote.

Por la misma el juez fue propuesto para sanción por infracción de las restricciones del estado de alarma por parte de los guardias civiles que se personaron en el lugar alertados por los vecinos de la zona.

En las diligencias se trata de esclarecer también si se produjo un altercado entre Fiestras y los agentes en el que habría hecho valer su condición de juez.

A las diligencias se han incorporado además otras denuncias posteriores relativas a otro rifirrafe similar con responsables de seguridad que el juez habría protagonizado el pasado 31 de marzo en el aeropuerto de Lanzarote cuando fue sorprendido acompañando a una viajera en una zona destinada únicamente a pasajeros bajo las normas establecidas por el covid.