Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mancha Blanca, epicentro artesanal

La localidad de Tinajo acoge una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía hasta el 15 de septiembre | Las restricciones obligan a un control automatizado

La presidenta del Cabildo y el alcalde de Tinajo, durante el corte de la cinta. | | LP/DLP

La presidenta del Cabildo y el alcalde de Tinajo, durante el corte de la cinta. | | LP/DLP

Mancha Blanca, en Tinajo, será el centro de la artesanía canaria en Lanzarote hasta el próximo 15 de septiembre, cuando los actos por la festividad de la Virgen de los Dolores, patrona de la Isla, echen el cierre. Mientras tanto llega ese día, ayer por la tarde se inauguró una nueva edición de la muestra insular, con el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, como encargados del tradicional corte de la cinta.

Participarán más de 80 artesanos, quienes no solo acuden para exponer sus creaciones, sino también para evidenciar la fortaleza de unos oficios que mantienen la idiosincracia lanzaroteña y canaria en general

La inauguración, que congregó a artesanos, artesanas y vecinos y vecinas de varios municipios e Islas, contó con la presencia de los alcaldes y alcaldesas de la Isla, con el de Tinajo, Jesús Machín, como anfitrión. Machín aseguró que es un orgullo para su localidad que cada año se celebre la Feria Insular de Artesanía en Mancha Blanca.

A su vez el regidor pidió a todos los asistentes el respeto a las medidas de seguridad establecidas, para que la feria transcurra sin ningún tipo de incidencias. Con motivo de la pandemia, el aforo será controlado a través de un sistema de control automatizado desde un gran arco digital situado a la entrada y salida del espacio.

Mantener la identidad

Por su parte, María Dolores Corujo, quien recorrió los puestos junto a varios consejeros y otras autoridades, subrayó la importancia de recuperar la Feria Insular de Artesanía, para contribuir a mantener la identidad y singularidad de la isla de Lanzarote.

Una artesana explica a los políticos la confección de sus productos. | | LP/DLP

Corujo quiso hacer hincapié en la ayuda que brinda esta feria a un sector muy afectado por la pandemia como es el de la artesanía. Así en su intervención la presidenta aseguró que “Los artesanos de la Isla lo han pasado muy mal, por ello se merecían el esfuerzo que hemos realizado desde las administraciones públicas para la realización de este evento y mostrar al público todo lo que nuestra artesanía tiene por ofrecer”.

“La celebración de esta Feria es la muestra más clara de que poco a poco hemos ido recuperando cuotas de normalidad”, constató la presidenta.

Cabe recordar que la feria estará abierta hasta el 15 de septiembre y que todos los detalles de la misma, como los horarios y programación, podrán consultarse en la siguiente web https://www.artesaniadelanzarote.com/feria-de-artesania-de-lanzarote/.

Compartir el artículo

stats