Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife inserta en el mercado laboral a 40 personas desempleadas

Los trabajadores firmaron sus contratos la pasada semana, tras una reunión con la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Saro González, que destacó la importancia de este proyecto “porque combina formación y práctica profesional”

Arrecife inserta en el mercado laboral a 40 personas desempleadas

Arrecife inserta en el mercado laboral a 40 personas desempleadas

El Ayuntamiento inserta en el mercado laboral a 40 personas desempleadas dentro del Proyecto “Arrecife Form@ y Emple@ 2021”, gracias a la subvención obtenida del Servicio Canario de Empleo por un importe de 339.427, 36 euros.

El proyecto aprobado permite al Ayuntamiento contratar a 40 trabajadores en paro durante un periodo de 9 meses, tiempo en el que también recibirán formación de mano de dos profesores que a su vez han sido sacados del desempleo dentro de este mismo proyecto.

Entre el personal seleccionado hay 18 peones de limpieza, 6 auxiliares de jardinería, 5 monitores socioculturales, 4 peones de mantenimiento de instalaciones, 2 oficiales de limpieza, 2 maestros de educación, 1 oficial de primera de mantenimiento de instalaciones, 1 auxiliar administrativo y un animador sociocultural.

Todos los trabajadores beneficiados en “Arrecife Form@ y Emple@ 2021” firmaron sus contratos en un acto celebrado el pasado viernes en el salón de actos del Archivo Municipal donde la concejal del área de Empleo y Desarrollo Local, Saro González, les dio la bienvenida y les explicó los objetivos del proyecto y el destino laboral que tendrían en diferentes departamentos municipales.

El objetivo de “Arrecife Form@ y Emple@ 2021” es capacitar a los trabajadores participantes en la adquisición de competencias básicas que les posibiliten el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, ESO, o la obtención de certificados de profesionalidad.

Al mismo tiempo que se les ofrece formación, “dos días a la semana de 08.00 a 15.00 de la tarde y por turnos, según apunta la concejal de Empleo, Saro González, los trabajadores adquieren una experiencia que les facilitará su futura inserción en el mercado laboral mediante la realización de actuaciones de mantenimiento y limpieza para la adecuación de los espacios públicos urbanos de Arrecife, así como a través de trabajos de servicio para el desarrollo cultural local y del deporte. Y esa es la importancia del proyecto que “combina formación y práctica profesional”, según añade la edil de Empleo.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, pone en valor el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento que preside para intentar acabar con la lacra del desempleo. No en vano, recordó que “Arrecife fue en septiembre el municipio de Lanzarote que más recortó las listas del paro, casi un 50 por ciento del total de la isla”.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Empleo y Desarrollo Local ha realizado, por otra parte, dos cursos gratuitos de formación dirigidos a los desempleados empadronados en Arrecife, el de manipulador de alimentos y alérgenos que acabó a final de septiembre, y el de operador de carretillas que terminó el 5 de octubre, teniendo programado un tercero para el mes de noviembre, del 15 al 19, para manipulador de productos fitosanitario básico.

Compartir el artículo

stats