El concejal de Festejos, Cultura, Deportes y Unidad del Servicio de Emergencia Social Humanitaria, Isidro Pérez Martín, será el nuevo alcalde de San Bartolomé por expreso deseo del regidor fallecido el pasado lunes, Alexis Tejera Lemes, a la edad de 39 años.

Así lo ha comunicado hoy el PSOE de San Bartolomé tras finalizar los tres días de luto oficial municipal por la repentina marcha de Tejera, poco más de un después de que anunciara que padecía ELA.

“Fue deseo expreso de Alexis Tejera Lemes que se retomase cuanto antes el normal funcionamiento del Ayuntamiento y que fuese el compañero Isidro Pérez Martín su relevo al frente de la Alcaldía de San Bartolomé”, señala el partido en un comunicado hecho público este viernes. 

El Grupo Municipal Socialista, que lo forman nueve concejales, con el apoyo "sin fisuras" de la Agrupación Local del PSOE de San Bartolomé, coincide "por completo" con Alexis en que Isidro reúne el perfil idóneo para afrontar esta responsabilidad "por su talante conciliador, por su capacidad de trabajo y porque es un compañero muy valorado y querido dentro del equipo", señalan los socialistas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebrará el próximo 27 de noviembre el pleno en el que se votará la propuesta del PSOE para elegir al nuevo alcalde.

Alexis, siendo consciente de la situación en que se encontraba, dejó indicaciones muy concretas sobre la continuidad del proyecto socialista que él lideraba en San Bartolomé. "Siempre tuvo muy claras las prioridades para este mandato e insistió hasta la saciedad en que el foco estaba y seguiría estando en las políticas sociales", destacan sus compañeros. Su apuesta por un San Bartolomé “igual para todos y todas”, un San Bartolomé “más social, solidario y sostenible”, según sus propias palabras, hizo de sus años de gestión un sello de identidad. Este sello, no obstante, nunca fue para él una marca individualista o personalista, sino un proyecto compartido con un equipo entregado, dispuesto y entusiasmado.

El PSOE añade que "Alexis nos deja un estilo ejemplar que no perderemos de vista: la necesidad de permanecer a pie de calle, de escuchar a los vecinos, de compartir con ellos, de tener claras las cuestiones más urgentes e importantes para el municipio. Fue un alcalde vocacional sin dejar de ser un vecino más de San Bartolomé durante este tiempo".

Los ediles socialistas se ponen a disposición de Isidro Pérez "para la labor que habrá que afrontar a partir de este momento, con la tristeza del vacío que deja la pérdida de Alexis Tejera, pero también con el convencimiento de que estaremos a la altura de su legado y, como él siempre lo estuvo, del municipio de San Bartolomé".

El PSOE de San Bartolomé agrade a la ciudadanía de Lanzarote y de San Bartolomé "el tremendo cariño y respeto con que ha despedido a Alexis Tejera Lemes" y también a todas las fuerzas políticas, las instituciones de Canarias, la sociedad civil, al sector empresarial, a todas las entidades de diferentes ámbitos y, de manera muy especial, a todos los trabajadores municipales. A su vez reitera un fuerte abrazo a su familia y seres queridos.