La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teguise.

Fin de semana de pintadas y destrozos en Costa Teguise y el casco histórico

La Policía Local investiga los actos vandálicos cometidos en diversos puntos del municipio

Un trabajador repara el destrozo en una fachada del casco de Teguise. | | LP/DLP

Teguise registró varios actos vandálicos en distintos puntos del municipio durante el pasado fin de semana. Contenedores quemados, destrozos en el mobiliario urbano y en instalaciones públicas, así como pintadas en edificios, parques y plazas forman parte del balance de daños sufridos en diversas localidad de Teguise.

Los contenedores quemados en dos calles del pueblo de Tahíche obligaron a intervenir a los bomberos de Lanzarote en la noche del sábado. El resto de los daños –entre ellos el destrozo de los baños de la histórica Plaza de La Mareta, en el casco antiguo de la Villa– están siendo tratados por los operarios municipales, reparando lo roto, así como limpiando y borrando las pintadas para devolver al mobiliario urbano y a los edificios su aspecto habitual.

La Policía Local de Teguise investiga estos actos vandálicos que dejaron huella tanto en la Villa como en Costa Teguise. Marquesinas y parques infantiles se llevaron la por parte.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, denunció a través de sus redes sociales lo «lamentable e indignante que es ver cómo algunos personajes se dedican a destrozar mobiliario urbano y hacer arder contenedores, con el riesgo que supone además del gasto público».

«Estos actos intencionados son constitutivos de delito a tenor del importe de los daños causados», explicó por su parte el responsable de la Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez. Asimismo, se sumó al ruego del alcalde de «colaboración ciudadana». Betancort lanzó a los vecinos la invitación a ayudar a atajar este problema, llamando al 112 o a la Policía Local de Teguise –928 84 52 52–, si son testigos de cualquier acto vandálico.

Compartir el artículo

stats