La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarian Hospitality invierte más de 10 millones en mejorar el Coronas Playa

La gestora hotelera prevé reabrir su hotel de Costa Teguise en noviembre, tras 10 meses de obras | Avanza la apertura de un establecimiento en Yaiza este año

Hotel Coronas Playa, en Costa Teguise | | FOTO CEDIDA POR CANARIAN HOSPITALITY

Canarian Hospitality ha comenzado en enero las obras del hotel Coronas Playa en Costa Teguise, en el municipio de Teguise, para convertirlo en un innovador resort, por lo que permanecerá cerrado durante los 10 meses que dure la ejecución de la obra y que prevé inaugurarlo en noviembre.

De este modo, Canarian Hospitality «da continuidad así a su rápida expansión» después de abrir las puertas en diciembre de 2021 en Adeje (Tenerife), su primer hotel, y anunciar la apertura de un segundo en Yaiza, también en Lanzarote, a finales de este año, según ha informado la empresa en un comunicado informativo.

La inversión que llevará a cabo la familia Al-Bochi, propietaria del inmueble, en este proyecto de rehabilitación hotelera en Costa Teguise supera los 10 millones de euros y se realiza a través de financiación facilitada por RIC Private Equity, la primera entidad de inversión colectiva de la Reserva de Inversiones en Canarias (RIC), impulsada por un grupo de empresarios de las Islas.

Mejorar la calidad alojativa

La propiedad ha confiado el proyecto y ejecución de esta «ambiciosa reforma» al Grupo Acosta Matos por su experiencia en la transformación y conceptualización de establecimientos hoteleros. En este sentido, el director de Expansión y Relaciones Institucionales de Canarian Hospitality, Óscar Palacios, ha indicado que uno de los alicientes de este proyecto «es que se trata de una rehabilitación que permite mejorar» la calidad alojativa de Canarias «sin recurrir a una nueva edificación, lo que ayudará, no solo a mejorar la estética del edificio y la calidad de los servicios, sino también a atraer un tipo de turista con mayor poder adquisitivo sin necesidad de ocupar más espacio» del ya edificado, por lo tanto «siendo más sostenibles, sin consumir más territorio».

229

habitaciones

Después de su reforma, el Coronas Playa contará con 229 habitaciones, cuatro piscinas, dos restaurantes, un beach club, un lobby bar, un pool bar, teatro, spa y gimnasio

El hotel, de seis pisos, que será un 4 estrellas Superior, contará con 229 habitaciones, cuatro piscinas, un restaurante buffet y otro a la carta, un beach club, lobby bar, pool bar, teatro, spa y gimnasio.

Palacios ha apuntado que se va a trabajar en el proyecto de arquitectura y el diseño de todos los espacios del hotel para ofrecer al cliente una propuesta «innovadora y actualizada», así como para seguir «siendo fieles a los cuatro pilares que son la base» de la propuesta de valor de la empresa, tales como son «innovación, diferenciación, sostenibilidad y transformación».

Canarian Hospitality es una gestora hotelera especializada en el segmento vacacional y de ocio con un modelo de negocio asset light, en el que diversos inversores delegan la gestión de su propiedad a la operadora. La compañía inauguró el pasado mes de diciembre el hotel MYND Adeje, y ya había anunciado la apertura del MYND Yaiza para finales de 2022.

4

estrellas Superior y 6 pisos

El hotel de Canarian Hospitality en Costa Teguise tendrá una categoría de 4 estrellas Superior y una altura de seis pisos para ofrecer una propuesta innovadora y actualizada.

La operadora trabaja en nuevas propuestas para contar con una cifra de doce establecimientos operativos en los próximos cinco años. Su fin es emplear de forma directa a más de un millar de personas en sus establecimientos hoteleros al finalizar su quinto año de actividad. Su plan estratégico plantea contar con 2.000 habitaciones operativas y alcanzar un volumen acumulado de ventas de unos 300 millones de euros, generando 100 millones anuales.

Compartir el artículo

stats