La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teguise

Costa Teguise inicia un expediente para revisar el plan de ordenación

Oswaldo Betancort explica que el ayuntamiento inicia el procedimiento urbanístico después de que lo hayan solicitado inversores en el municipio

Playa de las Cucharas, con edificaciones en Costa Teguise , al fondo. |

El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado un nuevo expediente para revisar el Plan General de Ordenación del municipio a instancias de los propietarios de varias parcelas con construcciones abandonadas en Costa Teguise. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Oswaldo Betancort, quien ha explicado que el Consistorio ha iniciado este procedimiento después de que distintos inversores han solicitado que se incoe el procedimiento para la modificación menor del Plan General de Ordenación Urbanística de Teguise, así como que se inicie el procedimiento para la evaluación ambiental simplificada de esta propuesta y se impulse la tramitación de dicha modificación. El objetivo es lograr que se suspenda la anulación de as licencias otorgadas entre 2001 y 2023 decretada por los juzgados.

En un comunicado, el Ayuntamiento lamentó que al PSOE «no le interese que el grupo de gobierno de Coalición Canaria esté solucionando el enquistado problema de los esqueletos de Costa Teguise», en relación a la oposición de esta formación. «El Partido Socialista está más preocupado en desprestigiar la labor municipal y lanzar falsas acusaciones contra el alcalde que en dar una solución para devolver la sostenibilidad urbanística y territorial de Lanzarote», señaló el regidor.

En este sentido, explica la nota, el grupo de gobierno de Teguise, amparado por los servicios jurídicos de la institución, y a expensas de valorar los términos de la solicitud, «abogará por dar una repuesta que cumpla con la legalidad y el beneficio público que supondría reestablecer la normalidad en Costa Teguise, y en la que también tendrán que intervenir otras administraciones supramunicipales como el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias».

«Desde CC no estamos orgullosos ni seremos nunca cómplices de esta manera de hacer política, en la que prevalecen los intereses electoralistas por encima de la gestión pública», ha sentenciado Betancort, lamentando «la imagen que la política local muestra a la ciudadanía, montado una campaña para tratar de cuestionar los supuestos intentos de vulnerar decisiones judiciales para proceder al derribo de alguno de esos esqueletos, cuando este gobierno lo único que ha intentado es encontrar la solución individual a cada uno de ellos después de solventar no pocos obstáculos y barreras judiciales, alguna de las cuales fueron provocadas por el propio PSOE».

Betancort: «Que la normalidad urbanística no afecte al bolsillo de los ciudadanos»

decoration

«Queremos restablecer la normalidad urbanística en Teguise, tal y como entendemos que quiere también el Cabildo y la Fundación César Manrique, pero hemos intentado por todos los medios que los millones de euros para el derribo de los esqueletos no salgan de las arcas públicas, aún poniendo en riesgo mi patrimonio personal», manifestó el alcalde, porque «lo que no se merece Teguise es que sus vecinos sigan soportando los pleitos urbanísticos de épocas y gobiernos anteriores».

En este sentido, Betancort asegura que tanto él como su grupo de Gobierno y los técnicos municipales llevan mucho tiempo negociando con los propietarios de las construcciones inacabadas”. «Nos hemos tomado siempre muy en serio la gestión en materia de Urbanismo en Teguise, y prueba de ello es que alguna cadena ya ha mostrado su intención de actuar sin que afecte al bolsillo de los ciudadanos de Teguise».

Compartir el artículo

stats