La séptima rotura, detectada ayer (la tercera en la última semana), que ha sufrido este año la tubería submarina que lleva el agua potable desde Lanzarote a La Graciosa ya está reparada. Canal Gestión Lanzarote ha comunicado este viernes que el arreglo se produjo a última hora del día de ayer.

La empresa ha utilizado recursos humanos y materiales propios para solucionar el problema, ya que en esta ocasión no fue necesario recurrir a los buzos, tal y como ocurrió el pasado martes, dado que la avería estaba localizada a quince metros de la orilla de La Graciosa y a escasa profundidad, entre uno y dos metros. Canal Gestión ya advirtió de que se podría producir una nueva incidencia debido a la antigüedad de la instalación, unos 25 años, ya que fue instalada en los años 90 del siglo pasado.

De esta manera, "tras comprobarse durante la noche un correcto funcionamiento de esta tubería que conduce el agua desde Lanzarote hasta los depósitos de La Graciosa, la empresa ha podido abrir el suministro a la población a las seis de la mañana", asegura Canal Gestión.

No obstante, advierte de que la completa normalidad en el abastecimiento domiciliario se verá retrasada. A pesar de realizarse todos los esfuerzos posibles, señala, "es previsible que el servicio habitual de doce horas no pueda ser ofrecido, al necesitarse tiempo para que los depósitos carguen con los niveles adecuados, las tuberías secundarias funcionen correctamente y con las presiones convenientes después de horas inactivas, y otros problemas e incidencias que se pueden ir dando en acometidas particulares que impiden la llegada del agua".

Canal Gestión Lanzarote lamenta "profundamente los grandes inconvenientes y molestias que están sufriendo los vecinos y visitantes de La Graciosa, esperando que cuanto antes y entre todos se pueda dar una solución definitiva", concluye.