Los Javis dieron la bienvenida al año 2023 en La Graciosa junto a Lola Rodríguez

Los actores y cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo han elegido la octava isla canaria estas navidades, al igual que Emilio Butragueño, Omar Sánchez e Ismael Beiro

Javier Calvo, Lola Rodríguez y Javier Ambrossi en Pedro Barba, en La Graciosa.

Javier Calvo, Lola Rodríguez y Javier Ambrossi en Pedro Barba, en La Graciosa. / soyambrossi

La Graciosa no para de recibir a personajes conocidos estas navidades. Nada mejor que el paraíso graciosero para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la octava isla canaria si se quiere huir de las grandes aglomeraciones de estas fechas.

El exfutbolista Emilio Butragueño y su familia, Omar Sánchez y dos de sus amigos sin su novia Marina, el primer ganador de Gran Hermano, Ismael Beiro y su familia son algunos de los personajes populares que han elegido La Graciosa para disfrutar de sus vacaciones en estas fechas.

Quien también ha estado por la isla, han sido los cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo (Paquita Salas, La Llamada) que han celebrado la Noche Vieja en La Graciosa junto a la actriz grancanaria Lola Rodríguez, que hizo de la escritora Valeria Vargas en la serie Veneno, uno de los exitosos trabajos de los Javis. Ambrossi ha publicado una foto en su cuenta de Instagram en la que se le ve junto a su pareja sentimental y laboral y en compañía de Lola Rodríguez en Pedro Barba, localidad que dista poco más de seis kilómetros de Caleta del Sebo, la principal población de La Graciosa. Junto a la imagen escribió el pasado domingo "Al 23!", para dar la bienvenida al nuevo año.

Por su parte, Javier Calvo también ha dejado constancia de su estancia en La Graciosa: "Feliz año desde La Graciosa os deseo punk", ha escrito, a lo que Lola Rodríguez ha respondido "Por fin en mis tierrassssss".

Pedro Barba es la zona que eligió la periodista Sara Carbonero para pasar unos días en abril de 2021 junto a su amiga y también periodista Isabel Jiménez, vacaciones que la revista ¡Hola! reflejó en una exclusiva en su portada. Ese pequeño pueblo cuenta con un embarcadero propio, por lo que las personas que quieren pasar más desapercibidas, suelen escoger esa población para desembarcar, en vez de hacerlo por el bullicioso puerto de Caleta del Sebo.

La pareja de actores y cineastas estrenará este año en Movistar + su nueva serie, La Mesías, escrita, dirigida y producida por ellos mismos. "Un sueño hecho realidad", tal y como ha anunciado Ambrossi. Los Javis han contado para este nuevo trabajo, un thriller familiar, con la colaboración de Suma Content.

"Ha sido más de un año y medio de trabajo muy intenso. De documentación, de investigación, de escritura, de profundizar en los temas que queremos abordar", señala Ambrossi.

Macarena García, Cecilia Roth, Lola Dueñas y Nora Navas son algunas de las actrices del extenso reparto de La Mesías cuya fecha de estreno aún no se ha anunciado.