Emilio Butragueño 'revoluciona' La Graciosa en sus vacaciones navideñas

El exjugador del Real Madrid realizó este miércoles una excursión a la octava isla canaria en compañía de su familia

El legendario exjugador del Real Madrid Emilio Butragueño, de vacaciones en Lanzarote durante estos días, se desplazó este miércoles a la isla de La Graciosa, donde pasó el día en compañía de su familia (su mujer, dos hijas e hijo) conociendo los rincones de la octava isla canaria.

El actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid cogió un barco de la naviera Biosfera Express este mediodía para desplazarse hasta La Graciosa, donde permaneció hasta las cinco de la tarde, cuando regresó a Lanzarote.

Emilio Butragueño y su hijo en Los Arcos, en la isla de La Graciosa.

Emilio Butragueño y su hijo en Los Arcos, en la isla de La Graciosa. / Marcial Guadalupe

Tanto en Lanzarote como en La Graciosa, Butragueño se mostró muy amable con las personas que lo reconocieron y le pidieron hacerse una foto con él, relata Mingo Páez, marinero de Biosfera Express y uno de los gracioseros que tuvo la oportunidad de conversar y fotografiarse con el histórico 7 del club blanco, al igual que su compañero José Carlos Hernández. Otro de los residentes en la isla habitada más pequeña de Canarias que posó junto a Butragueño fue Juan José Hernández Páez.

Butragueño se interesó por la mejor época del año para disfrutar de unas vacaciones en Lanzarote. "Tenía la intención de regresar a La Graciosa en una época en la que hubiese menos gente", aseguró Páez. La Graciosa registra una alta demanda por estas fechas, sobre todo en fin de año, al igual que durante el verano.

De excursión

Marcial Guadalupe es el conductor del jeep safari en el que viajó la familia Butragueño este miércoles en su recorrido de unas dos horas de duración por Pedro Barba, Los Arcos y las playas de La Concha y La Francesa. "Quedó impresionado con lo que vio", destacó Marcial.

Posteriormente, Butragueño y sus familiares almorzaron en El Veril.

Líder de una exitosa generación de futbolistas conocida como La Quinta del Buitre, en referencia a su apodo, Butragueño tiene previsto regresar este jueves a Madrid, jornada previa al partido que disputará el 30 de diciembre el equipo del club de Florentino Pérez frente al Valladolid en la capital vallisoletana.