Náutico y Sociedad Dante Alighieri se adhieren a que la cocina italiana entre en la Unesco

Más de 300 asistentes disfrutan de los platos de la región de Abruzzo elaborados por dos chefs

Elaboración de risotto abruzzese.

Elaboración de risotto abruzzese. / La Provincia

La terraza del Real Club Náutico de Lanzarote acogió con motivo de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, la elaboración en directo por chefs transalpinos de platos de la cocina de la región de Abruzzo, de la que disfrutraron más de 300 asistentes. El acto, organizado por la Sociedad Dante Alighieri, presidida por Alfonso Licata, se suma a la propuesta de que la cocina italiana sea declarada patrimonio inmaterial por la Unesco.

La actividad se inició con la conferencia preliminar sobre la historia y las tradiciones culinarias de Abruzzo a cargo del doctor Mauro Poggi, que despertó gratamente la curiosidad y las expectativas del numeroso público canario e italiano presente. A continuación tuvo lugar el concurso para la creación de un plato especial a base de productos alimentarios típicos de Abruzzo, entre dos reconocidos chefs, directores de La Sonrisa y Da Sergio.

Un jurado mixto italiano/canario se encargó de valorar sus creaciones. Los chefs pusieron a prueba sus habilidades y cada uno desarrolló su plato favorito con gran habilidad y pasión. La velada atrajo la máxima atención de las más de trescientas personas que se acercaron para apreciar el menú elaborado para la ocasión por el restaurante La Sonrisa (en promoción al precio de 5 euros) compuesto por dos primeros platos, dos segundos, un postre y vino Montepulciano d’Abruzzo ilimitado. No faltó la petición unánime de organizar eventos similares.