Turismo, innovación, y legado para Líneas Romero, mejor empresa familiar de Canarias

Líneas Romero

La empresa marítima Líneas Romero lleva más de 50 años conectando las islas, tendiendo un puente en barco entre Lanzarote y La Graciosa, pero sobre todo, dando ejemplo de buena gestión, calidad, servicio y sirviendo de empuje al desarrollo económico y social de Canarias. A Líneas Romero no solo la avala su experiencia y la fidelidad de sus clientes, la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) ha visto su valor con el VIII Premio Empresa Familiar de Canarias.

EFCA ha premiado a Líneas Romero como VIII Premio Empresa Familiar de Canarias, un reconocimiento a su destacada contribución al desarrollo económico y social del archipiélago, en un acto enmarcado en la celebración del segundo Congreso Regional de Empresas Familiares. En el emblemático Auditorio de Tenerife, Adán Martín, Líneas Romero ha recibido este galardón en un evento entrañable, emotivo y que premia la gestión empresarial familiar de esta línea marítima, con más de medio siglo de buen hacer en las islas.

Líneas Romero es ejemplo de compromiso y de premio, y un éxito en la empresa familiar, un pilar fundamental en la economía de las islas. Así lo han destacado figuras destacadas del sector empresarial y autoridades políticas, que han puesto en valor este reconocimiento, entregado por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y por el presidente de Cajasiete, Fernando Berge.

“Este reconocimiento como empresa familiar es el reflejo de un trabajo conjunto, de la pasión y dedicación de cada miembro de nuestra gran tripulación”, ha expresado el propietario de Líneas Romero, Federico Romero, que mostró su agradecimiento a todos los presentes y organizadores del evento. “En este día tan especial, se celebra no solo un logro empresarial, sino la suma de esfuerzos, sueños y realidades”.

El propietario de Líneas Romero, Federico Romero, que mostró su agradecimiento a todos los presentes y organizadores del evento.

El propietario de Líneas Romero, Federico Romero, que mostró su agradecimiento a todos los presentes y organizadores del evento. / LP/DLP

EFCA, tal y como ha expresado en su intervención su presidente, Manuel Valle, tiene la misión “de apoyar a las empresas familiares en su desarrollo y consolidación”, premiado “las mejores prácticas que aseguren el éxito y la continuidad de las empresas familiares en las islas Canarias”.

Con raíces profundas en La Graciosa y Lanzarote, Líneas Romero lleva más de 50 años tejiendo su historia, que se extiende por varias generaciones hasta convertirse en más que una empresa. Líneas Romero es un legado vivo que combina la sabiduría de la experiencia con la energía de la innovación. Miles de usuarios confían en esta línea marítima, que es sinónimo de calidad, lo que ha cimentado su posición como líder en el sector y un valioso activo para la sociedad canaria.

Los Romero son el corazón de esta empresa, que no ha parado de crecer para convertirse en una gran familia profesional, que comparte los valores con los que se fundó pero, sobre todo, el amor por el trabajo y por las islas por encima de todo. Es esta pasión la que les ha llevado a una trayectoria llena de éxitos, con un servicio regular de líneas marítimas entre la isla de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, con experiencias turísticas únicas en viajes en catamarán a vela, excursiones en barco y un servicio de Waterbus, la manera más cómoda de viajar entre Puerto Calero y Puerto del Carmen (Lanzarote).

Fundación Líneas Romero, empujando el Talento Sostenible

El reconocimiento de Líneas Romero es de ida y vuelta, ya que la Fundación Líneas Romero y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se han unido para lanzar los Premios Talento Sostenible, de carácter regional, que reconocen proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las islas.

Con un premio en metálico de 5.500 euros, Fundación Líneas Romero busca reconocer y apoyar a particulares y empresas que contribuyan al desarrollo sostenible a través de ideas innovadoras y socialmente responsables, e invitar a las empresas a presentar sus proyectos a través de la página web premiostalentosostenible.com .

El presidente de la Fundación Líneas Romero, Federico Romero, ha subrayado que los Premios Talento Sostenible son “un compromiso adquirido de la Fundación desde sus inicios”, porque “siempre hemos creído firmemente en el poder del talento humano y la innovación para enfrentar los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo”. El objetivo es que “estas ideas brillantes crezcan y no queden en el olvido por falta de recursos, sino que se conviertan en soluciones tangibles que beneficien a nuestra sociedad”.

Fomentar la innovación y el emprendimiento socialmente responsable, generar productos y servicios económicamente viables, con impacto ambiental positivo, y promover la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son algunas de los metas con los que nace este reconocimiento, “una oportunidad única para aquellos que buscan hacer una diferencia real en nuestra sociedad”.

Federico Romero, ha animado ”a la ciudadanía emprendedora y con vocación de mejorar nuestra realidad local a presentar sus ideas y propuestas”, como las ya recibidas, “vinculadas con sectores tan diversos como la agricultura, industria o formación, y presentadas desde diferentes islas de Canarias”. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo día 29 de diciembre, por lo que “esperamos seguir recibiendo propuestas que nos permitan poner en valor y visibilizar nuestro talento". 

Líneas Romero, empresa familiar de vanguardia

Líneas Romero es tradición e innovación, a la vanguardia y en transformación continua, renovando su flota de manera regular, con buques más rápidos, modernos y la última tecnología. De esta forma, en una mejora permanente, Líneas Romero sigue avanzando como una empresa puntera, que no solo comparte una familia sino que ha logrado ser parte de todas las familias de Canarias.

Líneas Romero, primera empresa marítima de correo postal que conectaba La Graciosa y Lanzarote, ha sabido innovar y transformarse pasando del originario y humilde barco de remos que transportaba el correo hasta la empresa consolidada y líder del sector que es hoy, ejemplo de las habilidades directivas en la empresa familiar, y también un lazo con el turismo en Canarias.

Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura, Líneas Romero es la compañía para los canarios, que se sienten en sus barcos como en casa, porque cada viajero es familia, y en su satisfacción está la mejor recompensa. En Líneas Romero, la experiencia y tecnología se dan la mano como principales señas de identidad de la naviera, que mantiene la cercanía de una empresa familiar de navegación y la confianza de llevar uniendo las islas desde 1930.