El secreto de Líneas Romero para conectar Canarias

Fundación Líneas Romero ha contado con una agenda completa de proyectos de fomento y apoyo al deporte, inclusión, medio ambiente y sociales

Bautismo de vela de Líneas Marítima Romero para los usuarios de la Asociación de Salud Mental El Cribo.

Bautismo de vela de Líneas Marítima Romero para los usuarios de la Asociación de Salud Mental El Cribo. / Líneas Marítimas Romero

Líneas Romero cumple un año de grandes logros, de celebración y de nuevos retos para el futuro. El 2022 ha cerrado para la línea marítima canaria con grandes hitos y con sólidos inicios sobre los que construir una brillante trayectoria, con el objetivo claro de seguir siendo la empresa de confianza para comunicar las islas, conectando vecindades y contribuyendo a cambiar y mejorar la vida de los isleños e isleñas.

Estos son algunos de los pilares sobre los que crece la Fundación Líneas Romero, con el bagaje de grandes hitos a nivel global y local cumplidos y con las fuerzas renovadas para seguir su desarrollo. Fundación Líneas Romero apuesta por la innovación y el apoyo al capital humano, la sostenibilidad, la salud y seguridad, el fomento del deporte y el ocio saludable. Constituyéndose como más que una empresa para conectar en barco las Islas Canarias, Fundación Líneas Romero sigue su camino creando sinergias con los organismos regionales, consolidando su apoyo y afianzando las colaboraciones en becas estudiantiles y experiencias deportivas inclusivas.

Líneas Romero busca impulsar los procesos de desarrollo y participación social, con el fin de construir sociedades más inclusivas e igualitarias y para ello trabaja con y para la ciudadanía de La Graciosa y Lanzarote. Líneas Romero La Graciosa es la opción con más travesías para conectar la octava isla canaria con su vecina Lanzarote. Sin embargo, además de este servicio, la compañía avanza en algo más, en servir a la sociedad, en ser útil, y en servir de puente sólido para su población local, no solo a nivel transporte, sino también a nivel formativo, solidario, deportivo y trabajando por la igualdad y la equidad.

Líneas Romero en La Graciosa

Dentro de las acciones de este último año 2022 destaca su colaboración con la Asociación de Salud Mental El Cribo, con la que se ha realizado un bautismo de Vela para sus usuarios, ampliando el conocimiento sobre este deporte y extendiendo una visión del deporte desde la inclusión. También movidos por los vientos alisios y el compromiso por el deporte de la vela, Líneas Romero impulsó el II Encuentro de Vela Latina Isla de la Graciosa, organizado por la Fundación Líneas Romero y con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, en una jornada de amor al mar que disfrutaron aficionados y profesionales de este deporte vernáculo.

Líneas Romero y la Lucha Canaria

También en el ámbito deportivo, la Fundación ha participado en proyectos orientados a dar visibilidad a deportes autóctonos y minoritarios, no solo la vela, también la Lucha Canaria femenina, que gracias a este apoyo avanza en el objetivo compartido de crecer y romper la brecha de género de un deporte históricamente masculino. Las puntales de este proyecto llegarán lejos, con el respaldo comprometido de Líneas Romero para garantizar una brillante carrera deportiva donde vienen pisando fuerte.

I Encuentro de Lucha Canaria Líneas Romero.

I Encuentro de Lucha Canaria Líneas Romero. / Fundación Líneas Romero

Su compromiso con la Lucha Canaria y el amor por este deporte, que es patrimonio cultural, le llevó a organizar el pasado mes de octubre el Encuentro de Lucha Canaria Líneas Romero, organizado por la Fundación Líneas Romero y el Club de Lucha Tao, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise. Este evento tuvo lugar en Caleta de Sebo y ha sido un lugar de reunión de la cantera canaria de varios municipios. El talento joven fue protagonista de este Encuentro, y sirvió para abrir el campus de este deporte que se realizará en La Graciosa.

El compromiso con el deporte entre los más jóvenes es uno de los compromisos que mueve la agenda deportiva de la Fundación Líneas Romero, que busca con su trabajo y colaboración incentivar proyectos de trabajo en equipo y de deportividad. Este es el objetivo del II Campus Experience Fundación Real Madrid celebrado en Lanzarote durante el pasado verano, que además también celebrará una jornada de fútbol femenino en colaboración con FC Puerto del Carmen y Asociación de Cultura y Deporte Culdecase, centrado en avanzar en la igualdad en el deporte.

Líneas Marítimas Romero colabora con el Puerto del Carmen Fútbol Club.

Fundación Líneas Romero colabora con el Puerto del Carmen Fútbol Club. / Fundación Líneas Romero

Además, Líneas Romero ha colaborado con la Fundación Mercedes Medina, siendo apoyo de sus becas anuales y trampolín para que los jóvenes sin recursos puedan acceder a estudios superiores y completar su formación.

Unos días de descanso y diversión, para tomarse un respiro lejos de las pruebas médicas y disfrutar juntos y juntas, estas han sido algunas de las motivaciones del proyecto “Descansa”, promovido mediante un convenio de colaboración con la Asociación Kilómetros por Sonrisas, para pacientes infantiles, con patologías graves o enfermedades raras, y a sus familiares más cercanos. De este modo, Fundación Líneas Romero y las entidades colaboradoras han dado la posibilidad a las familias de tomarse un día para ellos y ellas y volver así con fuerzas renovadas a su lucha diaria.

Líneas Romero tiene la solidaridad en su ADN y por ello considera parte de su identidad compartir los beneficios para hacer un poco mejor y más fácil la vida de la sociedad canaria. Dentro de este objetivo, la Fundación Líneas Romero colaboró con Caixabank en la iniciativa “El Árbol de los Sueños”, para ayudar a cerca de 2.000 niñas y niños canarios en situación de pobreza. Con esta iniciativa, la Navidad han sido fechas de magia e ilusión. La Fundación ha sido la encargada de recoger los regalos ofrecidos para los niños y niñas de Lanzarote y La Graciosa, y que así hubiese un paquete bajo todos los árboles de las familias de las islas.

Recogida de residuos en La Graciosa.

Fundación Líneas Romero colaboró en el proyecto de limpieza de costas y fondos marinos que desarrolló Ecoáreas Mar de Todos en Caleta de Sebo, en La Graciosa. / Fundación Líneas Romero

Líneas Romero, empresa comprometida con el medio ambiente

Líneas Marítimas Romero tiene sus raíces en la defensa de la sostenibilidad, la conservación y difusión del patrimonio e identidad cultural canaria. El mar es el lugar de trabajo de esta compañía canaria, y su vínculo con él se fundamenta en el profundo respeto. En esta línea, la Fundación Acuorum organizó unas jornadas sobre “Agua y Memoria” en La Graciosa. La Fundación Líneas Romero se reafirma a través de estas iniciativas con las que colabora estrechamente en dar voz a los protagonistas que tuvieron en esta propuesta la oportunidad de aportar sus conocimientos, prácticas y experiencias relacionadas con el agua.

Líneas Romero en La Graciosa ha mostrado con hechos el peso del área ambiental en su calendario, con acciones como el proyecto de limpieza de costas y fondos marinos que desarrolla Ecoáreas Mar de Todos. En esta edición, en Caleta de Sebo, se pudieron recoger más de 600 kilos de basura, en su mayor parte escombros, vidrio y metal, además de más de 1.000 colillas.

Aunque este primer año ha dado para mucho, también ha ido creciendo la idea y las ganas de seguir sumando proyectos de este tipo. La Fundación Líneas Romero seguirá este 2023, y los años que vienen por delante, con la idea y el tesón de ir a por estas pequeñas conquistas y crear así un futuro lleno de oportunidades para toda la sociedad.