Teguise mejora los espacios públicos en todos los pueblos y en La Graciosa

Las actuaciones se ejecutan con fondos propios y del Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Empleo 'Cuidemos Lanzarote y La Graciosa'

Teguise continúa desarrollando el Plan de Mantenimiento y Conservación de los Espacios Públicos en todos los pueblos y en La Graciosa.

Teguise continúa desarrollando el Plan de Mantenimiento y Conservación de los Espacios Públicos en todos los pueblos y en La Graciosa. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Vías y Obras, prosigue con la ejecución del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de los Espacios Públicos en todo el municipio.

El concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, destaca que estas acciones se centran en "la realización de las labores tanto de limpieza, como de pintura y conservación de los diferentes enclaves del municipio, con el fin de mejorar su estado, y que en este caso afectarán a todos los pueblos de Teguise y, por supuesto, a la isla de La Graciosa".

Junto a estas actuaciones, que se están llevando a cabo con fondos propios del Ayuntamiento, también se está ejecutando en el municipio el Plan de Empleo 'Cuidemos Lanzarote y La Graciosa', financiado por el Cabildo a través del Área de Empleo. Concretamente se trata del lote 4 gracias al cual se han contratado a 24 personas que trabajan en diferentes acciones con el objetivo de embellecer el municipio, tales como el adecentamiento y mejora del litoral de Teguise y La Graciosa; la limpieza y conservación de los núcleos poblacionales y la adecuación y limpieza de los márgenes de carreteras, entre otras.

En este sentido, la consejera insular del Área de Empleo, Ascensión Toledo, señala que "el objetivo es apoyar a Teguise, así como al resto de municipios de la isla, para favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, prioritariamente mayores de 40 años, inscritas en la oficina de empleo como demandantes de empleo".

La concejal de Empleo, Myriam Jorge, resalta que "los diferentes planes de empleo municipales, junto al plan de empleo del Cabildo, está permitiendo la contratación de nuevo personal para reforzar los trabajos y actuaciones en diferentes puntos del municipio, lo que ha contribuido a mejorar los datos del desempleo".

En este sentido, recuerda que, durante el pasado mes de diciembre, se consiguió una reducción del paro del 6,4% respecto al mismo mes de 2022, al mismo tiempo que se anotaron las mejores cifras desde enero de 2019.

Teguise continúa desarrollando el Plan de Mantenimiento y Conservación de los Espacios Públicos en todos los pueblos y en La Graciosa.

Teguise continúa desarrollando el Plan de Mantenimiento y Conservación de los Espacios Públicos en todos los pueblos y en La Graciosa. / LP/DLP

Reducción del desempleo

Finalmente, la alcaldesa Olivia Duque también valora la reducción del desempleo en el municipio de Teguise y afirma que "los planes de empleo puestos en marcha juegan un papel clave no sólo para mejorar la empleabilidad en nuestro municipio, sino también para la conservación y la limpieza de cada uno de nuestros pueblos, de forma que luzcan bonitos y agradables tanto para los vecinos como para los numerosos turistas que nos visitan cada año".

Duque destaca que se han contratado, desde el inicio de este mandato, a más de 40 personas que estaban en situación de desempleo, fundamentalmente peones, personal de limpieza, albañiles, pintores, así como trabajadores de ayuda a domicilio y conserje. Asimismo, Duque agradece la colaboración e implicación decidida por parte del Cabildo de Lanzarote, que ha jugado un papel importante en el desarrollo de dichas acciones.