La densa niebla 'esconde' la isla de Lanzarote

El fenómeno sorprendió en distintas zonas en la noche del pasado miércoles dejando espectaculares imágenes

Una densa niebla envuelve la isla de Lanzarote

C. P. L.

Lanzarote se vio sorprendida en la noche del pasado miércoles, 17 de enero, por una intensa niebla que impedía ver más allá desde una corta distancia. Según los expertos en meteorología, "en estas fechas el contraste de las temperaturas del mar con las de la superficie, con poco viento y alta humedad, forma este fenómeno".

A nivel de costa, esta situación llama más la atención porque da la sensación de estar dentro de la niebla, pero a medida que se sube en altitud es diferente y la visión es también espectacular.

La bucólica imagen de distintas zonas de la isla de los volcanes donde no es habitual la niebla, como el Charco de San Ginés (Arrecife), Costa Teguise, Playa Honda (San Bartolomé) y Puerto del Carmen (Tías) entre otras, dejó un ambiente más propio de otros lugares, como Londres.

La impresionante visión de Haría

El astrofotógrafo lanzaroteño Gustavo Medina captó en la mañana del jueves 18 de enero unas sorprendentes imágenes del Valle de Haría, conocido también como el Valle de las Mil Palmeras. En las fotografías se ve cómo la niebla se apodera de todo el valle, describe Medina en sus redes sociales. La visión es impresionante.

Aunque parezca lo contrario, esta panorámica desde las alturas es más habitual de lo que se piensa, asegura Medina.

El propio astrofotógrafo ha dejado constancia de ello en sus numerosos trabajos realizados en Famara y La Geria, entre otros muchos.