El Hospital Molina Orosa estrena una Sala de Pediatría para el descanso de las familias

El nuevo espacio ofrece a los menores hospitalizados y sus familiares un área confortable con ambiente acogedor y desahogado a fin de mejorar su estancia en el centro

La sala, equipada con sillones de descanso, mesas, sillas y zona de juegos, cuenta también con una pequeña cocina y permite pasar más tiempo fuera de la habitación 

Sala de descanso para familias en el área de Pediatría del Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa.

Sala de descanso para familias en el área de Pediatría del Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa. / C. P. L.

El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, centro adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha inaugurado este jueves una sala de descanso para familias en el área de Pediatría. El nuevo espacio, en cuya ejecución han participado la Fundación DinoSol, Pequeño Valiente y el Cabildo de Lanzarote, está equipado para proporcionar a los menores hospitalizados y sus familiares un área confortable con un ambiente acogedor y desahogado que trata de mejorar su estancia en el centro.

En la presentación de esta sala, participó el gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, Pablo Eguia, la jefa del servicio de Pediatría del hospital lanzaroteño, Concepción Pérez, la presidenta y la directora de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez y Virginia Ávila, respectivamente, y el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez.

La nueva sala, anexa al aula hospitalaria, está equipada con sillones de descanso, mesas, sillas y zona de juegos para los más pequeños y cuenta, también, con una pequeña cocina con nevera y microondas para facilitar que las familias con niños y niñas hospitalizados puedan pasar más tiempo junto a ellos fuera de la habitación, en un entorno más amable.

Inversión en el nuevo espacio

La sala ha sido decorada con colores suaves que favorecen la relajación de las familias y genera un ambiente cálido y confortable. El nuevo espacio se comunica con el aula hospitalaria y garantiza que se puedan llevar a cabo actividades de forma conjuntas con los profesionales, las familias y los más pequeños en épocas especiales como las navidades.

La creación del espacio ha supuesto una inversión de 42.193 euros para la ejecución de la obra y de 6.740 euros en mobiliario y decoración en los que han participado la Fundación Canaria Pequeño Valiente, la Fundación Dinosol y el Cabildo de Lanzarote.

Calidad y bienestar para las familias

Desde el servicio de Pediatría del hospital lanzaroteño se señala que esta nueva sala supone un espacio de respiro para las familias y posibilita que los niños y niñas hospitalizados estén acompañados por sus progenitores, hermanos y otros cuidadores.

El gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, Pablo Eguia, agradeció a la Fundación DinoSol y a Pequeño Valiente su implicación en este proyecto y subrayó que esta nueva instalación contribuye a mejorar la experiencia de los más pequeños durante su ingreso y redunda en la calidad y bienestar que el Hospital Molina Orosa brinda a los pacientes y a sus familias.