Trece personas aprueban el primer examen para obtener el permiso municipal de conductor de taxi en Arrecife

Diez personas han suspendido la primera prueba

Un representante del sector del taxi participa, por primera vez, como integrante del Tribunal Examinador

Trece personas aprueban el primer examen para obtener el permiso municipal de conductor de taxi en Arrecife .

Trece personas aprueban el primer examen para obtener el permiso municipal de conductor de taxi en Arrecife . / LP/DLP

El salón del Archivo Municipal de Arrecife acogió el pasado miércoles, la primera de las pruebas para obtener el Permiso Municipal de Conductor de Taxi en Arrecife. Del total de veintiocho aspirantes, aprobaron trece personas y diez suspendieron. Cinco personas no comparecieron a esta primera prueba.

El Ayuntamiento de Arrecife, liderado por al alcalde Yonathan de León, ha promovido esta nueva convocatoria para contribuir a que nuevos profesionales puedan acceder a la profesión de taxistas en la capital de Lanzarote, y cubrir las necesidades de conductores.

Desde la Concejalía de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por el edil Mario González Altube, se ha realizado esta nueva convocatoria ante la petición del sector del taxi, colectivo con el que se ha reunido el alcalde capitalino, y el concejal del Área.

En esta primera convocatoria del 2024 ha participado como integrante del Tribunal Examinador una persona representante del sector del taxi, junto a los otros miembros designados por la Administración. Esta participación del colectivo del taxi es la primera vez que ocurre en estos procesos.

El Ayuntamiento de Arrecife ha promovido en estos últimos meses dos convocatorias para la obtención de este permiso. En verano del pasado año, y ahora, este mes de febrero.

Ahora, los aprobados deberán superar un próximo examen, de tipo oral, para lograr obtener el permiso que le posibilita ser conductor de taxi en el municipio de Arrecife.