Asolan y FTL abogan por la formación de directivos y mandos intermedios

La patronal cree que la competitividad de las empresas turísticas depende de la acertada toma de decisiones

18 graduados en la sexta promoción de MBA

Foto de grupo de los alumnos que se han graduado con representantes empresariales. | | PRENSA ASOLAN

Foto de grupo de los alumnos que se han graduado con representantes empresariales. | | PRENSA ASOLAN / LA PROVINCIA / DLP

Unas 80 personas asistieron ayer en los salones del hotel Fariones a la entrega de títulos del programa Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas de Turismo y Ocio (MBA de Turismo), organizado por el Instituto Canario de Turismo, en colaboración con Asolan y la Federación Turística de Lanzarote.

Esta esa ya la sexta promoción del MBA de Turismo en Lanzarote, correspondiente al curso 2022/23, que ha contado con 18 alumnos. Entre ellos destacó especialmente Noelia Bonilla Cabrera, que durante el acto recibió el premio al mejor expediente académico. Además, se distinguió al profesor mejor valorado por los alumnos del Máster, que fue Daniel Padrón.

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) y Asolan, que han colaborado con este programa desde su inicio, también han impulsado esta sexta edición, junto a la Cámara de Comercio y el Grupo Rosa, cuyo apoyo a esta última convocatoria ha sido determinante.

La mesa presidencial de la graduación estaba formada por la presidenta de Asolan y de la FTL, Susana Pérez Represa; la adjunta a la Dirección General y Marketing de Rosa Group, Terema Estellés; el director de Recursos Humanos de Incabe, Daniel Padrón; y el director del Instituto Canario de Turismo, José Cerezo.

En su intervención, Susana Pérez explicó que desde Asolan y la FTL vienen detectando desde hace tiempo una necesidad de oferta formativa especializada en el sector turístico para directivos y mandos intermedios, lo que les llevó a apoyar el MBA de Turismo en la Isla desde su primera edición. «La competitividad de las empresas turísticas depende en gran medida de la gestión de sus equipos directivos, así como de una acertada toma de decisiones, y la formación es la vía para conseguirlo», subrayó la presidenta de la patronal, que felicitó a todos los alumnos graduados.

Gestión turística

Por su parte, Terema Estellés destacó la importancia de la formación en la gestión turística y mostró su satisfacción porque cuatro personas del Rosa Group se estén formado en el Máster.

A continuación, el director del ICT, José Cerezo, destacó el nivel de excelencia académica de esta sexta promoción de la isla de Lanzarote, así como su armonía y buena disposición; y también agradeció al equipo de la Bodega Stratvs «su impecable servicio y su hospitalidad».

El Instituto Canario de Turismo es una entidad que tiene como fin promover la investigación y la formación en el campo del turismo y el ocio. Entre las iniciativas que desarrolla destaca la organización del MBA de Turismo en el sur de Tenerife (en Arona), en Gran Canaria (en San Agustín) y también en la isla de Lanzarote.

El Máster de Turismo va dirigido a profesionales del sector turístico que quieren mejorar su formación en determinados aspectos -desde gestión de recursos a dirección financiera, pasando por estrategia, operaciones o marketing-, que buscan ponerse al día sobre nuevas técnicas y que pretenden dar un salto en sus carreras profesionales.

Está previsto que el próximo 22 de abril dé comienzo la VII Edición del MBA de Turismo en Lanzarote, para el que ya está abierto el plazo de inscripción.